El jugador del Valencia Basket, Romain Sato, es el ganador final de la tercera edición del Trofeo al Esfuerzo, galardón que ha votado la afición taronja durante toda la fase regular de la competición. El alero taronja ha recibido esta mañana de manos del consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga un trofeo que para esta edición ha cambiado su diseño.

Sato toma de esta forma el relevo de los dos primeros ganadores de este galardón, Justin Doellman y Florent Pietrus, y lo hace habiendo acumulado un 22% de los votos recibidos a través de la APP del club. El segundo clasificado ha sido Justin Doellman, con el 21%, y el tercero ha sido Bojan Dubljevic, con un 12%.

Sato: "Es un honor porque es un Premio que viene de los aficionados"

Romain señalaba que tras recoger el Trofeo que "es una gran sorpresa para mí, pero creo que cualquiera en este equipo merece este Premio. En primer lugar quiero dar gracias a Dios por esta gran temporada que estamos teniendo. También quiero agradecer a mis compañeros, está siendo una temporada increíble para nosotros y soy feliz por formar parte de este equipo. Gracias también al cuerpo técnico y a todos los fans que han votado por mí. Me siento muy honrado por hacer podido conseguir este Trofeo, especialmente porque viene de los aficionados"

El alero centroafricano ofrecerá este Trofeo a la afición, del mismo modo que lo hará Justin Doellman con el Trofeo de MVP de la temporada que le fue otorgado en el día de ayer, durante la presentación del equipo en el partido que abrirá el Playoff por el título ante el Cajasol (jueves 29, 21:00 horas, Fonteta). Asegura tu presencia en la grada sobre las 20:50 horas para ovacionar al ganador del Trofeo al Esfuerzo 13-14

Un coleccionista de galardones

Romain Sato une el Premio otorgado por la Afición Taronja a su amplísimo palmarés personal y colectivo, al que esta temporada en Valencia Basket ha añadido el título de la Eurocup y su presencia en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa como mejor alero en su primera temporada completa en nuestro país.

El alero taronja no ha faltado a la cita en ninguno de los 60 partidos oficiales de la temporada, en los que presenta unos promedios totales de 10,92 puntos, 5.8 rebotes y 12,51 de valoración. El centroafricano ha liderado la Liga Endesa en porcentaje de triples (51/102,50%) y ha sido incluído en dos ocasiones en el quinteto de la semana (jornadas 3 y 27).