Cientos de jóvenes valencianos se dieron cita en la mañana de ayer ante las puertas de La Fonteta para optar a uno de los 200 abonos que el club pone a su disposición por haber sido unos buenos estudiantes. Por solo 30 euros podrán disfrutar de todos los partidos que el club taronja dispute tanto en la Liga Endesa como en Euroliga, pudiendo presenciar a los equipos más laureados del continente a un precio realmente asequible.

Con una oferta tan buena no era de extrañar que los abonos duraran un suspiro. Los estudiantes hicieron cola desde altas horas de la madrugada y solo unos pocos fueron los agraciados en conseguir uno de los ansiados abonos, cuyo precio está subvencionado por el club en un 70%. Ante semejante atractivo solo han sido necesarias unas pocas horas para que las oficinas del equipo campeón de la Eurocup registraran un lleno absoluto y se superaran con holgura las expectativas que el club tiene de cara a esta campaña de abonados.

Para optar a estos abonos, los estudiantes tendrán que haber superado todas las asignaturas del curso escolar, además de lograr al menos un notable en idioma extranjero. Más allá de los más que accesibles requisitos académicos, solo podrán obtener el abono aquellos estudiantes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2000, es decir, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Una vez tramitado el abono, los estudiantes tendrán desde el 27 de julio hasta el 31 de agosto para presentarse personalmente en las oficinas del club y facilitar los documentos que acrediten que cumplen los requisitos mínimos para optar a estos suculentos abonos.

El Valencia Basket se reserva la posibilidad de retirar el abono si el titular del mismo no asiste a La Fonteta durante cinco encuentros consecutivos.

Este es el tercer año consecutivo en el que se agotan los abonos destinados a los estudiantes que cumplan los requisitos, aunque es la primera vez que cuestan dinero. Los dos años anteriores se ofrecieron 500 abonos y también se agotaron en poco tiempo, demostrando que los jóvenes valencianos se vuelcan con su equipo.

Esta campaña se integra dentro de la Cultura del Esfuerzo que el club valenciano lleva tiempo representando. Estos abonos inculcan a los estudiantes una motivación para aprobarlo todo y poder disfrutar de baloncesto de alto nivel a un precio muy asequible.