A falta de la firma, prevista en principio para este mismo lunes, y de que el club dé oficialidad a la renovación, ya hay acuerdo entre el Valencia Basket y Rafa Martínez. Así lo pudo confirmar SUPER por fuentes cercanas a la negociación tras un acuerdo que, como apuntó también este periódico el pasado 24 de junio, será por las próximas dos temporadas. De esta forma, la entidad taronja cuenta ya con ocho jugadores para el nuevo proyecto tras la renovación de Romain Sato y el fichaje de Kresimir Loncar pues Sam Van Rossom, Pau Ribas, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Bojan Dubljevic contaban ya con contrato para la próxima campaña.

En este sentido la continuidad del capitán, que ha terminado aceptando un contrato muy a la baja pese a contar con otras ofertas sobre la mesa, supone un importante balón de oxigeno a la hora de dar continuidad al nuevo proyecto. Y es que, como mínimo, la próxima temporada habrán cinco caras nuevas en la primera plantilla, por lo que asegurarse la continuidad de hombres como Martínez o el propio Romain Sato tiene un valor doble. Ese que no se refleja en las estadísticas pero sí en el vestuario y que también gana muchos partidos desde bastidores.

Integrar a los nuevos jugadores y hacer que el equipo mantenga la química de anteriores temporadas será precisamente una de las principales labores del catalán, cuya experiencia constituye también un factor a tener muy en cuenta de cara al regreso a la Euroliga. Una competición que ya disputó con el equipo valenciano en la campaña 2010/11 y cuya ilusión por volver a jugarla ha sido clave a la hora de renovar su contrato. De hecho, con Serhiy Lishchuk ya prácticamente fuera del equipo, se convertirá en el primer jugador que disputa dos ediciones de la Euroliga con la camiseta del Valencia Basket.

Complicaciones con Sastre

Como ya avanzó este periódico el pasado jueves la opción de Joan Sastre dista mucho de estar hecha con el Valencia Basket y nunca ha sido una de las prioridades del club de cara al próximo proyecto. Es más, ahora ha trascendido también que unos posibles problemas en la espalda del alero mallorquín podrían descartarle casi definitivamente. Recordemos que, tras renovar a Rafa Martínez, los taronja todavía necesitan un cupo más de formación en sus filas.