No ha sido fácil, pero finalmente Rafa Martínez continuará vistiendo la elástica del Valencia Basket las dos próximas temporadas. El club, tras firmar el jugador el contrato a primera hora de la tarde, hizo este lunes oficial un acuerdo en el que "el cariño de los aficionados ha sido clave" "La gente en Valencia me ha ayudado muchísimo, es mi segunda casa, y gracias a ellos he tomado esta decisión. Siempre me han apoyado y eso es muy importante para mí", confesó a SUPER el capitán taronja, para el que esta renovación "supone una recompensa a estos años y estar donde quería estar".

Algo a lo que da más valor si cabe después de haber «sufrido mucho» en el tramo final de la temporada. "No voy a mentir, durante el año te centras en intentar jugar lo mejor posible pero al final estaba ya un poco nervioso porque no entendía porque no me decían nada. Se alargó un poco, demasiado, pero así es la vida del deportista, a veces vales y a veces no, a veces estás arriba y otras abajo", explicó. "Al final el club me dijo que contaba conmigo y alcanzar un acuerdo ha costado un poco. Siempre esperas un poco más pero sé que es una situación muy diferente a mis otros dos contratos. Mi rol también es el que es y por eso he valorado mucho el sitio en el que estoy", continuó Martínez, que aclaró que «no he estudiado ninguna otra propuesta, no quise mirarlas mucho».

En cuanto a sus objetivos a partir de ahora, el escolta catalán se mantiene fiel a su filosofía de "intentar hacer una buena temporada, ayudar a los jugadores nuevos en su adaptación y consolidar al equipo entre los grandes en la Euroliga". "Debemos ir paso a paso y tratar de llegar lo más lejos en todas las competiciones teniendo en cuenta que estar en Euroliga va a ser muy duro. Habrá poco tiempo de recuperación al jugarse jueves y viernes, por eso necesitamos una plantilla larga ya que será un año duro en cuanto a partidos se refiere", detalló.

No obstante, se mostró convencido de que el próximo año "tendremos otra vez un equipo competitivo. Continúan muchos jugadores importantes y creo que el club volverá a hacer un esfuerzo importante para que el equipo mantenga el nivel".