El fichaje de Guillem Vives ha sido una de las sorpresas del mercado en estos últimos días. Un fichaje que no sólo ha ilusionado a la afición taronja, sino al propio jugador, que llega a Valencia para "trabajar para el equipo, para crecer como jugador y como persona".

En una entrevista concedida a ´L´Esportiu´ , el base barcelonés afirma que tiene "muchas ganas de trabajar con Perasovic· la próxima temporada. «He hablado con él por teléfono y le transmití las ganas que tengo de llegar y trabajar con él. Es exigente y seguro que me ayudará», indicó al rotativo catalán.

En cuanto a las razones que le llevaron a aceptar la oferta de los de La Fonteta, Vives explicó que "es un paso adelante en mi carrera pero no fue una decisión fácil porque salir del Joventut no lo era. Pero el proyecto deportivo y la confianza que me transmitió el Valencia Basket era muy buena y con la familia decidimos aceptar". Sobre los retos que se plantea a partir de ahora tiene claro que "Van Rossom tiene contrato e iré a luchar y a ganarme minutos. Sobre todo a trabajar. Perasovic me ha dicho que su juego es diferente al del Joventut y que él no mira la edad para dar oportunidades", concluyó Guillem Vives, que también subrayó que le sedujo «la opción de la Euroliga y me siento preparado para jugarla».