Aaron Jackson es la primera opción, es el jugador por el que la dirección deportiva que encabeza Chechu Mulero quisiera apostar, pero las dificultades para que salga de Moscú han propiciado que el plan B comience a ganar enteros. Un plan B representado en la figura de Dwight Buycks, hombre al que los taronja llevan siguiendo desde hace tiempo y por el que ya se interesaron el pasado verano.

En este sentido, parece que será finalmente con Buycks, que también tiene ofertas del Olympiacos o el Milán, con que se pondrá finalmente toda la carne en el asador. ya que en estos momentos es agente libre y puede firmar con cualquier club. Dato fundamental ya que aunque la competencia para hacerse con sus servicios es grande, no está atado a ningún otro equipo como sucede con Jackson.

Y es que la salida de éste último del CSKA parece cada vez más compleja, sobre todo si como informa el periodista israelí David Pick, el Maccabi Tel Aviv acaba firmando a Jeremy Pargo. De ser así, se impondrían los criterios del técnico Dimitris Itoudis que prefería quedarse antes con Jackson que con Pargo como alternativa en la plantilla a la dirección de Milos Teodosic y Nando De Colo. De momento, el Valencia Basket mantiene ambas operaciones abiertas a la espera de poder concretar alguna de ellas en los próximos días.

Este, sin embargo, no es el único frente abierto de Chechu Mulero, que esta semana espera también poder cerrar la continuidad de Serhiy Lishchuk. Al pívot ucraniano, como ya informó SUPER, se le realizó la pasada semana una oferta de renovación que ahora está estudiando detenidamente. Ambas partes esperan alcanzar un acuerdo pronto.

Fallece Marcos Vallés

Consternación en toda la familia del Valencia Basket y del baloncesto valenciano por la pérdida de Marcos Vallés Selma, entrenador de la cantera del club taronja durante seis temporadas en dos etapas diferentes -una primera entre 1995 y 1997, y una segunda entre el año 2000 y el año 2004-. Vallés era una persona muy ligada al mundo del baloncesto valenciano, donde era muy querido tras su paso por clubes como históricos el Jovens Almàssera, CB Burjassot o Llíria, además del Valencia Basket.

Vuelta al trabajo el 21 de agosto

El Valencia Basket volverá al trabajo el próximo 21 de agosto, día previsto para que arranque la pretemporada, y disputará entre seis o siete amistosos antes de debutar oficialmente en la Supercopa que se disputará en Vitoria los días 26 y 27 de septiembre. De momento, aún no se saben los rivales a los que se enfrentará el equipo valenciano en los choques amistosos, aunque está cerca de cerrar su concurso en el Torneo Costa del Sol.