A la espera de saber cuándo podrá contar con Lucic y Dubljevic para trabajar al mismo ritmo que el resto de compañeros a partir del 21 de agosto, Velimir Perasovic afronta una pretemporada hecha a medida en la que por primera vez en años, el Valencia Basket podrá contar con todos sus jugadores desde el primer día. Además, el técnico ya tiene un exigente calendario de partidos a la vista para ir acoplando a los nuevos fichajes y empezar a calibrar el potencial del nuevo proyecto taronja tras la salida de jugadores claves como Doellman o Lafayette.

El primer partido previsto está fijado para el 6 de septiembre precisamente contra el rival al que se medirán en el estreno liguero, aunque el lugar aún está por concretar, al igual que el partido que Perasovic quiere jugar tres días antes para empezar a rodar al equipo.

El siguiente rival para los taronja será el Baloncesto Sevilla dirigido por el norteamericano Scott Roth, encargado de suplir la marcha de Aíto García Reneses. El encuentro se disputará el 9 de septiembre en la capital andaluza y dos días después, los de Perasovic se desplazarán a Málaga para disputar el Torneo Costa del Sol, un triangular en el que también están el Unicaja y el Real Madrid.

El partido contra los anfitriones se jugará el jueves 11 de septiembre en Vélez-Málaga, mientras que el duelo contra los de Laso será el día siguiente en la localidad malagueña de Frigiliana. Esa será la gran prueba de fuego para el nuevo Valencia Basket antes del inicio de la temporada oficial con la disputa de la Supercopa, donde podrían cruzarse también con el conjunto blanco. Y es que aunque ninguno logró llevarse al final el título de Liga la temporada pasada al caer ambos contra el Barcelona, se trata de los dos mejores equipos de la última campaña en la Liga regular a pesar de que en esta ocasión habrá caras nuevas y no estarán Doellman ni Mirotic, fichados por el Barcelona y los Chicago Bulls respectivamente.

Pero después de una primera parte de la pretemporada con partidos a domicilio, los taronja cerrarán sus amistosos de preparación con dos encuentros como locales ante el Nizhny Novgorod y el CAI Zaragoza.

El rival del Valencia Basket en las pasadas semifinales de la Eurocup se enfrentará con los taronja el jueves 18 de septiembre en Godella, en el que puede ser también un ensayo de un hipotético cruce en la Euroliga, ya que el conjunto ruso se clasificó también al ser finalista de su Liga la temporada pasada.

El estreno en la Fonteta -que a su vez cerrará la pretemporada- llegará el 21 de septiembre con ocasión de la presentación oficial del equipo junto a todos los jugadores de su cantera. El partido les medirá al CAI Zaragoza a partir de las 18:15.

Cinco días después, los de Perasovic comenzarán la lucha por el primer título de la temporada con la Supercopa de España, aunque los cruces de semifinales aún no están definidos. Los rivales pueden ser el Madrid, el Barcelona o el Laboral Kutxa y en caso de victoria, los taronja lucharían por el título al día siguiente. Poco más de una semana después, debutarán en la Liga en la pista del UCAM Murcia.