Con la calle Paz como escaparate, el Valencia Basket presentó ayer a su nuevo jugador interior, el croata Kresimir Loncar, o como lo llamó Vicente Solá -presidente del club-, ´Kreso´. Solá fue el encargado de dar la bienvenida al jugador balcánico, que se mostró tranquilo y amable con la prensa en todo momento.

"Por parte de Kreso ha existido siempre una gran voluntad de estar en nuestro club. Tenemos que estar orgullosos por haberlo conseguido y debemos agradecer su predisposición para venir aquí», declaró el presidente de la entidad valenciana. Además, Solá dijo de Loncar que era «un gran pívot europeo que ha estado continuamente en las mejores competiciones de Europa".

Llegado el turno del nuevo jugador taronja, el croata aseguró que no se fijó demasiado "en la cuestión económica", sino en otros aspectos que le hicieron decantarse por este club, al que considera "una familia". En este sentido, ´Kreso´ se mostró "honrado de estar aquí" y prometió "dejar el corazón en la pista y dar siempre el 100%". "No puedo asegurar resultados, pero si haces esas dos cosas, todo suele ir bien", afirmó el croata. Loncar, de 31 años, aseguró que puede aportar "experiencia" a un equipo que cuenta con "muchos jugadores jóvenes", aunque resaltó que tiene recursos "para jugar de poste bajo, un buen tiro y que, además, puede correr la pista bastante bien".

Respecto a su contratación, Kresimir Loncar contó que el Valencia contactó con él primero y que, "cuando Perasovic vino a Split", le convenció en seguida. "Quedamos media hora para tomar un café, me dijo cómo veía al equipo y lo que quería de mí y a los diez minutos le dije que sí", confesó a los medios allí presentes el internacional por Croacia. Posteriormente destacó que estaba tan convencido de que su sitio estaba en Valencia que "dos semanas antes de firmar el contrato ya sabía donde jugaría". Loncar afirmó que viene a Valencia "a jugar a un nivel más alto que en Rusia y a disfrutar de la vida y del baloncesto"."Quiero intentarlo en la Liga Endesa, la más fuerte de Europa", matizó el pívot, que afirmó que "no va a ser fácil repetir la campaña pasada porque en Euroliga hay grandes equipos y grandes jugadores, es todo más difícil".

El taronja, que lucirá el número 25, declaró que "se han perdido a dos grandes jugadores como Justin Doellman y Óliver Lafayette que no serán fáciles de sustituir, pero si los que han venido encajan, habrá un muy buen equipo que puede tener grandes resultados". Respecto al hueco que deja el MVP de la Liga Endesa, Kresimir Loncar declaró que "es muy difícil llegar nuevo a un club y anotar 20 puntos por partido". "Voy a intentar dar lo mejor de mí mismo para intentar ayudar al equipo en lo que haga falta", prometió el croata. El reto de la Euroliga es muy grande y ´Kreso´ Loncar reconoció que "es una oportunidad que estoy deseando que llegue y para la que trataré de estar en la mejor forma posible".