Después de haber cuajado una de las mejores campañas de su historia, el Valencia Basket inicia hoy con ilusiones renovadas una nueva temporada. Con cuatro caras nuevas en la plantilla „Kresimir Loncar, Luke Harangody, Guillem Vives y Dwight Buycks„, el club taronja persigue el objetivo de, al menos, repetir su exitoso bagaje de la pasada campaña, donde ganó la Eurocup y alcanzó las ´semis´ de la competición doméstica.

Perasovic podrá contar hoy con todos sus jugadores excepto el norteamericano Dwight Buycks, que lleha hoy. A diferencia de otros veranos en los que el entrenador croata no podía contar con sus internacionales hasta mediados de septiembre, la negativa de Van Rossom a jugar el Preeuropeo con Bélgica y el descarte de Lucic por lesión con la selección serbia han sido como un regalo para Perasovic. Pese a estar disponible, los servicios médicos del club han recomendado a Bojan Dubljevic que continúe con su plan específico de trabajo para el hombro izquierdo a expensas de que a principios de septiembre pase otra revisión sobre la que dar un nuevo diagnóstico, aunque se espera que el montenegrino pueda estar disponible a finales de septiembre.

Además de los jugadores de la primera plantilla, mañana entrenarán con el grupo los canteranos Adrià Duch y David Guardia, que han sido convocados por Perasovic para reforzar los entrenamientos y echar una mano al grupo. Para el lunes se espera la llegada a los entrenamientos de Pablo Pérez, base de la cantera en el que el entrenador balcánico tiene muchas expectativas de futuro. De hecho, ha sido convocado a pesar de que la plantilla cuenta con tres jugadores „Van Rossom, Vives y Buycks„ que pueden desempeñar el rol que ocupa Pablo Pérez.

El objetivo de Perasovic, que estrena entrenador ayudante, para esta pretremporada es combinar los entrenamientos físicos con sesiones técnico-tácticas en las que las nuevas incorporaciones se vayan acostumbrando al modo de entrenar del croata, así como a los nuevos esquemas que tendrán que interiorizar. Si se quieren recoger frutos a final de temporada, el momento de sembrarlos es ahora.