Doellman, Lafayette y Triguero han sido las bajas del Valencia Basket en el mercado estival, pero los fichajes de Loncar, Vives, Buycks y Harangody han compensado y equilibrado a una plantilla que tiene el listón alto, pero que puede volver a pelear por todos los títulos.

Eso sí, la afición tiene sus propias preferencias y antes incluso de verlos jugar con la camiseta taronja, se muestran especialmente ilusionados por los fichajes de Kresimir Loncar y de Guillem Vives, los más votados en la encuesta de www.superdeporte.es.

El pívot croata es el jugador más valorado por el 35% de los votantes, seguido del joven Guillem Vives, con el 31%, por lo que entre ambos suman dos tercios de todos los votos. El 34% restante se los reparten el base Dwight Buycks y el ala-pívot Luke Harangody, con el 23% y el 11% de los votos respectivamente.

La veteranía de Loncar y el aval de un Perasovic que se citó personalmente con él para acabar de convencerle de que fichara por el Valencia Basket, es a priori la apuesta más segura de la secretaría técnica dirigida desde este año por Chechu Mulero. El croata ha jugado en equipos de máximo nivel europeo como el Unics Kazan o el Khimki y llega para cubrir la salida de un Triguero que el año pasado ocupó un rol inferior al de Lishchuk o Dubljevic bajo aros. Ambos siguen en la plantilla y deberá repartirse los minutos con ellos, pero el técnico sabe que lo da todo los minutos que está en la pista y que no crea problemas si juega menos que otros.

El fichaje de Guillem Vives, por su parte, ha sido una de las bombas del verano y ya no solo ilusiona por lo que puede ya desde ya, sino porque se trata de una de las grandes joyas del baloncesto español y ha firmado para las próximas tres temporadas después de ser elegido el mejor jugador joven de la Liga Endesa el año pasado por su gran temporada en el Joventut.

Harangody tendrá a priori la papeleta más difícil al venir para cubrir la marcha de Doellman, MVP de la pasada temporada, aunque en la posición de ala pívot tendrá también que competir con Pablo Aguilar y Dubljevic, utilizado en las dos posiciones bajo aros. Buycks, por su parte, suplirá a Lafayette junto al propio Vives y competirá con Van Rossom en la dirección.