"Siete mil socios era el mínimo y ya está rebasado. Ahora queremos llegar a los ocho mil, que sería un éxito total", explicó a Efe Paco Raga, consejero delegado del club valenciano.

El dirigente recordó que "septiembre es un buen mes para la campaña" y explicó que en la jornada del lunes se tramitaron veinte nuevas altas "y a ese ritmo seguro que llenamos el pabellón.

Desde hace tiempo, el club se ha marcado como objetivo alcanzar la cifra de ocho mil socios y llenar habitualmente el pabellón de la Fuente de San Luis para hacer fuerza para que se construya un pabellón con más capacidad en la ciudad. "Es una reivindicación que tenemos desde hace mucho tiempo", admitió Raga.

Como aún falta más de un mes para el arranque oficial de la temporada y siete semanas para el primer partido liguero en la Fonteta, fuentes del club explicaron a Efe que esperan haber superado los 7.300 socios para el primer encuentro.

Después, se confía en que, como ha ocurrido en los últimos años, la buena marcha del equipo haga que durante la temporada nuevos aficionados decidan sacarse el pase y poder acabar el ejercicio con cerca de 8.000 abonados, unos 1.200 más de los que tenía al acabar la temporada 2013-14.

Además, hay que tener en cuenta que la pasada temporada el club regaló 500 pases a medio millar de estudiantes que hubieran cumplido algunos requisitos en sus notas y para este ejercicio ha subvencionado el 70 por cien del abono a 200 jóvenes manteniendo esas mismas exigencias.