Loncar reconoció días atrás que fue el propio Perasovic en persona el que acabó de convencerle para jugar en el Valencia Basket tras tomar un café juntos en Split. Ahora, otro de los recién llegados como Dwight Buycks vuelve a elogiar a su entrenador, aunque en este caso por el trabajo físico y la exigencia que le ha visto en los pocos días que lleva entrenando a sus órdenes.

Así, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Valencia Basket, el estadounidense destacó sus primeras impresiones sobre el técnico croata. "El entrenador es competitivo y duro y eso es realmente lo que un jugador quiere, un entrenador que le presione y le haga trabajar y jugar duro cada día. Hace un gran trabajo". Antes incluso de ponerse sa ss órdenes ya pudo comprobar si nivel de exigencia, tal y como declaró el mismo jueves de la semana pasada, cuando llegó a Valencia. "Llegué y fui a ver el entrenamiento. Vi que era muy intenso, que es lo que buscaba. No puedo esperar a empezar a entrenar", señaló.

Además, Buycks está convencido de que con el nivel que ha visto en la plantilla, podrán aspirar a pelear por los títulos esta temporada. "Todo el mundo está trabajando duro cada día y aunque está siendo duro, sabemos que a largo plazo nos va a ayudar mucho. Estamos conociéndonos dentro y fuera de la pista, estamos compitiendo y haciéndonos mejores unos a otros, así que pienso que podemos lograr cosas importantes. Hay muchas piezas para ser competitivo y tratar de ganar algo esta temporada".

Eso sí, de momento sabe que tiene que empezar por exigirse a sí mismo para volver a ser el que fue hace dos años en el Gravelines, con el que llegó a ganar el trofeo al mejor jugador del año en la Liga francesa. "Trabajé duro la pasada temporada pero no estaba en la mejor situación así que espero volver a coger ese ritmo. siento que en esta volveré a tener mi mejor ritmo de juego". Y es que en su última etapa en la NBA, en los Toronto Raptors, apenas pudo disponer de protagonismo en su equipo, donde frenó la progresión que llevaba del año anterior.

Para esta nueva etapa, sin embargo, Buycks deja claro desde el principio que Perasovic puede contar con él tanto para la posición de base como para la de escolta. "Me gusta jugar de base porque puedo hacer jugar a mis compañeros pero también puedo jugar como escolta y estoy muy cómodo, así que en las dos me encuentro cómodo".

La ambición del club es otro de los motivos por los que aceptó la propuesta taronja. "Estoy muy contento de pertenecer a un equipo tan perseverante y competitivo como éste, Valencia es una gran ciudad, se han hecho grandes cosas aquí y pensé que era una buena opción para mí venir y formar parte de este equipo para seguir haciendo grandes cosas". Y ahí pensaba también en la Euroliga. "La ACB es una de las ligas más duras y jugar la Euroliga es un reto porque juegas contra los mejores equipos y tienes que estar preparado para competir con ellos"