DECLARACIONES

Sato: ´Tuve ofertas más altas, pero nunca tuve dudas´

El alero taronja confirma que se queda a las órdenes de Perasovic

29.08.2014 | 18:24
Sato: ´Tuve ofertas más altas, pero nunca tuve dudas´
Sato: ´Tuve ofertas más altas, pero nunca tuve dudas´

Romain Sato, alero del Valencia Basket, reconoció este viernes que tuvo ofertas más altas que la propuesta de renovación que le realizó el club valenciano pero aseguró que siempre tuvo claro que seguiría en la entidad y que después de ayudar a que regresara a la Euroliga ahora quiere disputarla con este equipo.

"Nunca tuve dudas. Cuando me fui de vacaciones, ya tenía claro que iba a volver. Cuando llegué a Valencia el año pasado mi objetivo era devolver este equipo a la Euroliga y ahora quiero jugarla aquí", explicó a Efe el centroafricano.
"Me encanta Valencia. Podía haber ido a cualquier otro sitio cobrando más dinero pero aquí estoy muy bien. Hubo una gran química en el vestuario la pasada campaña, el club es uno de los mejores de Europa, la ciudad es estupenda y mi familia está muy bien", desgranó.
"Construimos algo bueno el año pasado. Luchamos mucho la temporada pasada para estar aquí, ¿por qué iba a irme ahora?", apuntó el alero, que subrayó además que el Valencia "siempre ha creído en mí y desde el principio quisieron que siguiera".
El alero se mostró consciente del interés que mostró el FC Barcelona hace algunas semanas por él pero aseguró que la tentación de jugar en un club como el catalán tampoco le hizo dudar.

"Jugar en el Barcelona hubiera sido fantástico pero ya me había decidido. Estoy feliz aquí, mi familia también lo está, y ya no soy un jovencito. Es muy bueno que ellos pensaran en mí y es difícil que esas cosas pasen pero ahora estoy aquí", afirmó.
Inmerso ya en la pretemporada del conjunto valenciano, Sato señaló que además de prepararse físicamente, el primer objetivo del equipo debe ser "ayudar a los nuevos a integrarse" para crear un grupo unido y aseguró que mantener siete jugadores de la pasada campaña y que estén ya todos juntos será de gran ayuda.

"La química es siempre la clave de la temporada. El verano pasado nos faltaron algunos jugadores pero en cuanto vinieron de sus selecciones el grupo creció rápido. Empezar todos juntos este año es bueno porque podemos empezar a construir esa química antes", apuntó.
"Tenemos que estar todos en la misma sintonía, eso es básico, y saber que si cometemos un error tenemos que recuperarnos juntos", añadió.
Aún así, el alero reconoció que compensar la marcha de Justin Doellman, MVP de la pasada Liga Endesa, no será fácil. "Será duro reemplazarlo porque fue uno de los jugadores clave del equipo, tanto en defensa como en ataque", reconoció.
Sato, que ha conquistado en una ocasión la Euroliga, y ha jugado la Final Four de la competición cuatro veces, advirtió del escaso margen de error que concede la máxima competición del baloncesto continental.

"En la Euroliga, si no estás bien preparado, estás fuera en la primera ronda. Hay que estar concentrado porque cada partido, cada punto, cuenta para ir a la siguiente ronda. Si queremos ir al Top 16 tenemos que saber que el primer partido ya es un partido grande", señaló Sato, que apuntó que tratará de hacer comprender esta situación a los jugadores que no han disputado este torneo.
"Tengo que asegurarme que el grupo entienda que nada será fácil. La Eurocopa es dura, pero si tropiezas puedes recuperarte y eso en la Euroliga es mucho más difícil", subrayó.

Sato, que tiene 33 años, es el jugador más veterano de una plantilla en la que este año jugará el joven base Guillem Vives, que pese a acabar de cumplir 21 años, ha sorprendido al alero por su desparpajo.
"No tiene miedo y es lo que más me gusta de él. No tiene miedo de jugar y de equivocarse porque aprende de esos errores. Es bueno, juega duro y como base intenta que todo funcione y que todo el mundo haga lo que toca. Tiene 21 pero jugando de base, tiene que ser un líder", explicó.

Enlaces recomendados: Premios Cine