"Todos los jugadores que vienen saben lo que les espera. No hemos tenido muchos problemas para convencerlos, a algunos no los pudimos fichar y se han ido a otros clubes por temas económicos o de otras cosas, pero yo creo que tenemos buen cartel ahora", explicó el técnico croata, que participó directamente en algunas contrataciones, como la de Kresmir Loncar.

Una de las principales novedades de la nueva plantilla es que de inicio tendrá doce jugadores, uno más que las últimas campañas, para afrontar el reto de jugar la Euroliga y también para reducir el impacto de posibles lesiones.

"El año pasado tuvimos muchos problemas de lesiones y muchos días no pudimos entrenarnos como deseaba y acabas fichando jugadores temporeros que al final son este duodécimo jugador que ahora desde el principio tenemos", explicó el técnico.

"Somos un equipo que va a tener que jugar muchos partidos en pocos días, muchas veces vamos a jugar viernes y domingo y es muy importante tener una plantilla que puede soportarlo", añadió.

Respecto a la plantilla de la pasada campaña, se han marchado Oliver Lafayette, Justin Doellman y Juango Triguero y han llegado Guillem Vives, Dwight Buycks, Luke Harangody y Loncar, con los que el técnico se mostró muy satisfecho tras una semana de trabajo pero cuyo impacto, dijo, dependerá de cómo se integren en el equipo.

"Todos los que hemos fichados son buenos jugadores sin ninguna duda y después de una semana de entrenamiento puedo confirmarlo. Todos van a ser un plus para el equipo pero lo más importante es cómo se acoplen y cómo funcionen con el resto. Esto nos lo dirá el tiempo", señaló.

Perasovic se mostró satisfecho por poder contar con todos los integrantes de la plantilla en la pretemporada aunque subrayó que "puedes pensar que un equipo como el nuestro merece tener algún jugador en el Mundial, aunque para un entrenador siempre es mejor tener a toda la plantilla o a la mayoría".

Respecto a ese campeonato, Perasovic se mostró convencido de que las selecciones más potentes mostrarán su mejor versión en las eliminatorias y aunque dijo que "Estados Unidos y España son favoritos pero hay muchos que pueden sorprender como Croacia, Serbia, Brasil o Grecia", aseguró.

El entrenador del conjunto valenciano avanzó que la próxima edición de la Liga Endesa tendrá más nivel que la anterior "y seguro que no solo nosotros sino todos los equipos van a tener más derrotas por el nivel de exigencia que va a tener una liga más igualada".

"Los equipos de media tabla han subido mucho, da la impresión de que había más dinero y se fichó mejor y que la liga tiene más nivel. Pero sólo tenemos que pensar en nosotros, en mejorar y en seguir la línea creciente de los últimos años", concluyó.