Los capitanes del Valencia Basket Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk han conmemorado su continuidad en el equipo taronja en una rueda de prensa muy especial y emotiva que ha tenido lugar en el establecimiento que Herbolario Navarro tiene en la calle San Vicente número 63.

La tienda de esta empresa familiar dedicada a la herbodietética y los productos naturales desde 1771 ha acogido la escenificación de la continuidad de los capitanes, los dos jugadores que más temporadas se mantienen en la actual plantilla. Tanto Lishchuk como Rafa Martínez han recibido una camiseta de juego conmemorativa en la que se reflejaban los años de servicio a la causa taronja.

El presidente de Valencia Basket Vicente Solá quiso en su discurso agradecer a los dos jugadores "vuestro compromiso, vuestra fidelidad, vuestro esfuerzo y vuestra entrega por estos colores que ya son tan vuestros como de cualquiera. Son dos profesionales generadores de sueños, generadores de realidades y generadores de ilusión. Vuestra identificación con nuestros colores es tan grande que ya nos resulta difícil imaginaros con una equipación diferente a nuestro taronja"

Por su parte, el director general de Herbolario Navarro, José Navarro quiso "dar las gracias a Valencia Basket por permitirnos un año más seguir siendo patrocinador y permitirnos seguir siendo un año más parte de la familia del Valencia Basket"

En este acto se ha escenificado la continuidad del patrocinio de Herbolario Navarro, que se mantiene como proveedor oficial de complementos nutricionales y deportivos del Valencia Basket. Vicente Solá y el consejero delegado Ángel Francisco Martínez Raga le han entregado a Don José Navarro una camiseta conmemorativa y una réplica de la Eurocup conseguida la pasada temporada en Kazan.

Declaraciones de los capitanes

El primer capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, se mostró muy contento de "poder estar dos años más aquí. Estoy muy agradecido al Club por confiar en mí dos años más. Es donde quería estar, es como si fuera mi casa. Tenemos muchas ganas de empezar la temporada, de llenaros de ilusión y de conseguir éxitos como en pasadas temporadas"

Serhiy Lishchuk, en su condición de segundo capitán, señaló que estaba "muy feliz y muy contento de estar aquí con mi hermano Rafa y mi familia del Valencia Basket. Sabéis que este Club es mucho más que un nombre para mí, es algo que llevo dentro de mi corazón. Estoy contento porque puedo ayudar al equipo un año más y vamos a luchar por poner al equipo arriba"

Dos históricos de la entidad

Rafa Martínez llegó a nuestro Club en el verano de 2008, procedente del Ricoh Manresa, y este verano ha ampliado su vinculación con Valencia Basket para dos temporadas más, hasta junio de 2016. Este curso afronta su séptima temporada como taronja, por lo que ya es el cuarto jugador con más temporadas en la historia del Valencia Basket. Como taronja fue convocado por primera vez por la Selección Española en 2010, habiendo lucido la camiseta del equipo nacional en cinco ocasiones y ha disputado 337 partidos como taronja.

El palmarés de Rafa Martínez incluye dos títulos de Eurocup (2010 y 2014). El escolta es el máximo triplista de la historia del Club tanto en la Liga Endesa como en competiciones europeas. Además es el único jugador que ha participado en dos semifinales de la Liga Endesa como taronja.

Serhiy Lishchuk aterrizó en Valencia Basket en la temporada 2009-10 tras una larga etapa en el Azovmash Mariupol y ha ampliado su contrato por una temporada más, hasta junio de 2015. El pívot ucraniano afronta su sexta temporada en el Club, lo que permite igualar a Brad Branson como el jugador no nacido en España con más temporadas en el Valencia Basket jugando un total de 231 partidos como taronja.

Lishchuk ha compartido con Rafa Martínez el éxito de los dos títulos de Eurocup más recientes de la historia del Club (2010 y 2014). Su compromiso con el taronja le ha convertido en el jugador foráneo que más tiempo lleva en su equipo en la actual Liga Endesa y es uno de los diez jugadores de la Liga que lleva al menos seis temporadas seguidas en el mismo Club.