El Valencia Basket ha dado un paso más en su preparación para la Supercopa Endesa al disputar su primer partido de pretemporada. El Pabellón de Alcoi acogió la primera prueba del club taronja ante el UCAM Murcia. El partido sirvió para ir cogiendo ritmo de competición ante un rival de la Liga Endesa y poder disfrutar de las nuevas caras de la plantilla. De hecho, tanto Dwight Buycks como Luke Harangody fueron de la partida, acompañados por Sam Van Rossom, Vladimir Lucic y Serhiy Lischuck.

El choque respondió a lo que se espera del primer duelo de pretemporada: falta de acierto y pesadez en las piernas por la elevada carga física de las dobles sesiones planteadas por Velimir Perasovic. Sin embargo, el sirvió para hacer probaturas de cara al primer título de la temporada y poder valorar la adaptación al sistema de los nuevos jugadores.

El primero en destacar fue Dwight Buycks, que salió como escolta titular y al que se le vio muy activo, jugando muy bien el bloqueo y continuación y demostró que físicamente es un prodigio, algo que se pudo notar a la hora de presionar líneas de pase. Buycks mostró, además, características del típico exterior norteamericano, con un gran dominio del balón y mucha decisión a la hora de atacar la canasta. El recién llegado alternó las posiciones de base y escolta.

En el juego interior fue Serhiy Lischuk quién comenzó mandando en la pintura, con un tono físico envidiable y mostrando su característico pundonor. Cuando el ucraniano se sentó en el banquillo llegó el momento de Loncar, que regaló momentos muy interesantes al poste. Ante las bajas de Dubljevic y Aguilar, Lucic tuvo que ocupar la posición de ala-pívot en momentos del partido, por lo que en diversas situaciones se pudo ver un quinteto bastante pequeño en pista con Rafa Martínez o Pau Ribas jugando de alero.

Tras una primera parte muy igualada, el Valencia Basket salió más enchufado que los pimentoneros y un mayor acierto en el tiro exterior de Ribas y Lucic le permitió coger una renta de diez puntos. Además, un ajuste defensivo sobre Radovic -que llevaba 12 puntos al descanso-facilitó las cosas a la entidad valenciana, que se marchó 14 puntos arriba al final del tercer cuarto con una meritoria actuación de Dwight Buycks.

Ya en el último cuarto, Perasovic abrió la veda y comenzó a probar distintas configuraciones de plantilla, con vistas a seguir mejorando de cara a futuros compromisos oficiales. Se pudo ver a Guardia de ala-pívot, a los tres bases compartiendo quinteto y a un Kreso Loncar que mostró sobradas condiciones para ser el pívot titular de Perasovic. Pese a la holgada victoria, los pupilos del técnico croata siguieron apretando hasta el final del choque y mostrando un alto grado de intensidad defensiva ante el que será el rival en la primera jornada de la Liga Endesa.

80: Valencia Basket Van Rossom (5), Lischuck (9), Lucic (12), Buycks (12) y Harangody (2) -equipo inicial- Ribas (16), Vives (7), Martínez (3), Loncar (12), Perez (-) y Guardia (2).

52: UCAM Murcia Bamforth (8), Antelo (11), Cabezas (-), Rojas (2) y Arteaga (2) -equipo inicial- Martín (5), Radovic (14), López (5), Sánchez (-) y Lima (5).

ÁRBITROS Montserrat, Serrano y Caballero.

ESTADIO Pabellón de Alcoi ante 1.300 espectadores.