Valencia Basket sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos de preparación imponiéndose en Frigiliana al Real Madrid (58-80) en un partido que resolvió en la segunda mitad con Buycks (19 puntos) y Pablo Aguilar (16) como máximos anotadores.

El entrenador Velimir Perasovic optó de inicio por el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Kresimir Loncar. Los aleros del Real Madrid comenzaron finos el partido, pero un triple de Aguilar y una canasta de Sam Van Rossom pusieron por delante por primera vez al Valencia Basket. La entrada de Buycks al partido generó puntos para el equipo taronja (9-13), pero el Real Madrid recuperó el liderato en el partido con la aparición de Mejri y el argentino Nocioni. Un triple desde medio campo de Sato puso las tablas al final del primer acto (16-16).

Una canasta con adicional de Buycks y un triple de Vives dieron la primera ventaja significativa al Valencia Basket, que llegó a dominar el partido hasta por diez puntos (20-30). Pablo Laso optó por un equipo muy físico con tres jugadores grandes, lo que le permitió sacar faltas y anotar desde la línea del tiro libre. Los triples de Sam Van Rossom mantenían la ventaja taronja, pero Nocioni y especialmente Salah Mejri mejoraron sus prestaciones para poner al Real Madrid a un sólo punto. Dwight Buycks irrumpió en el partido con una canasta anotada y otra servida a Loncar para mantener por encima al Valencia Basket al llegar al intermedio (38-41).

Rivers salió inspirado y puso por delante al Real Madrid, metiendo el partido en una dinámica de intercambio del liderazgo en el marcador. Un 2+1 y un triple de Dwight Buycks encendieron un parcial de 0-11 favorable al Valencia Basket, que devolvió al equipo taronja una ventaja cómoda que se quedaría en nueve al final del tercer cuarto (51-60)

Ambos equipos subieron el nivel de las defensas en el último parcial, pero tras una canasta de Mejri, el equipo taronja cerró completamente su aro durante los siguientes minutos. Una circunstancia que Valencia Basket aprovechó para cerrar el partido con un parcial de 0-11 que abrió un espectacular triple con falta y tiro adicional convertido de Pablo Aguilar y donde Guillem Vives volvió a hacer daño desde más allá del arco (53-71 min.36). Pese a que todo parecía visto para sentencia, los hombres de Perasovic no levantaron el pie del acelerador defensivo, lo que llevó a que el partido se cerrase con la ventaja más grande del partido (58-80) para un Valencia Basket que se lleva el Torneo Costa del Sol y regresa a casa tras su gira por Andalucía invicto y con otros dos partidos de preparación por delante.

Valencia Basket contó en este partido con la ausencia de última hora de Pau Ribas, que no se vistió por precaución el recibir un golpe en la cadera en un entrenamiento, y se unió a las bajas ya conocidas de Harangody y Dubljevic

Ficha técnica:

Real Madrid 58 (16-22-13-7): Rico (0), Carroll (13), Rivers (10), Slaughter (2), Mejri (14)- quinteto inicial- Nocioni (10), Campazzo (5), Yusta (0), Doncic (0), Bourosis (4)

Valencia Basket 80 (16-25-19-20): Van Rossom (10), Rafa Martínez (3), Lucic (2), Aguilar (16), Loncar (10) - quinteto inicial- Sato (10), Lishchuk (2), Vives (8), Buycks (19), Guardia (0)