PRETEMPORADA
Unicaja Málaga 6392Valencia Basket
 

El Valencia Basket barre al Unicaja en la apertura del Costa del Sol

Los de Perasovic consiguen una sólida victoria contra un gran rival pese a las ausencias

11.09.2014 | 22:46
El Valencia Basket barre al Unicaja en la apertura del Costa del Sol
El Valencia Basket barre al Unicaja en la apertura del Costa del Sol

Valencia Basket consigue una sólida victoria ante un Unicaja con importantes ausencias (63-92) en un partido en el que los hombres de Perasovic nunca bajaron el ritmo defensivo, donde anotaron 16 triples y hasta ocho jugadores taronja anotaron 8 ó más puntos. Este viernes a las 20:00 horas, nueva cita en este Torneo Costa del Sol, en este caso ante el Real Madrid y en Frigiliana.

Velimir Perasovic comenzó poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Pablo Aguilar y Kresimir Loncar. El cuadro malagueño comenzó anotando en transiciones rápidas, pero dos triples de Rafa y Pablo Aguilar pusieron por primera vez por delante al equipo valenciano. El acierto en el tiro exterior permitió al equipo taronja endosarle a Unicaja un parcial de 0-12 para poner el 7-20 en el marcador. La inspiración de Pau Ribas alargó el buen hacer ofensivo de Valencia Basket en un primer cuarto que acabó con 12-27.

Unicaja mejoró en los primeros compases del segundo acto. Lishchuk cambió la decoración forzando faltas y anotando desde la línea. Valencia Basket subió el nivel defensivo y encontraba con facilidad el aro en el otro lado. Un triple de Sato puso por primera vez a los hombres de Perasovic por encima de los 20 de ventaja. Y siete puntos seguidos de Sam Van Rossom ponían el luminoso del Fernando Hierro en 23-52 a dos minutos para el descanso, al que se llegó con un marcador de 29-54.

Tras el descanso, el duelo anotador entre Golubovic y Lucic mantenía un equilibrio en las distancias, hasta que el equipo malagueño aprovechó algunas pérdidas del equipo taronja para correr y recortar su desventaja hasta cerca de los veinte puntos. Tras un tiempo muerto de Perasovic, dos triples de Rafa Martínez y Sato volvían a hacer crecer la ventaja visitante, hasta dejar el partido en 47-70 con un cuarto por jugar.

La distancia no llevó a Valencia Basket a levantar el pie del acelerador defensivo. Cerrando el aro a Unicaja y apoyándose en acciones de talento de Dwight Buycks y el acierto en el triple (hasta 16 anotó Valencia Basket en Vélez-Málaga), el equipo taronja superó los 30 puntos de ventaja (47-78). Tan sólo Granger nutría de puntos al equipo malagueño y algunas acciones en las que Unicaja pudo correr le permitieron recuperar ritmo anotador. Pero Valencia Basket no estaba por la labor de bajar el pistón y mantuvo su ritmo hasta el final, al que se llegó con un marcador de 63-92.

Ficha técnica:
Unicaja 63 (12-17-18-16): Granger (14), Toolson (4), Belemene (1), Green (11), Golubovic (12)- quinteto inicial- Soluade (0), Thomas (4), Nguirane (0), Gutiérrez (2), Karahodzic (0), Fran Vázquez (4), Alfonso Sánchez (7)

Valencia Basket 92 (27-27-16-22): Van Rossom (9), Rafa Martínez (12), Lucic (14), Aguilar (8), Loncar (6)- quinteto inicial- Ribas (8), Sato (11), Lishchuk (9), Vives (1), Buycks (13), Guardia (1)

Enlaces recomendados: Premios Cine