El magnífico trabajo de Velimir Perasovic en las últimas temporadas al frente del Valencia Basket no ha pasado desapercibido en el baloncesto continental. A comienzos de este mismo verano fueron ya varios los clubes importantes que preguntaron por su situación, por eso ahora no resulta extraño que el interés llegue desde la Federación de Baloncesto de su propio país.

Y es que como apunta el diario Vecernji, el entrenador del conjunto taronja es una de las opciones que se barajan para ocupar el banquillo de la selección croata en el próximo Eurobasket. La continuidad de Jasmin Repesa en el equipo está en entredicho tras la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo y, sobre todo, tras ese presunto enfrentamiento con los jugadores que pudo acabar en huelga antes del partido contra Puerto Rico. Pese a los desmentidos posteriores, es evidente que la imagen del combinado balcánico ha salido muy dañada de un torneo en el que tenían puestas muchas esperanzas.

Es por este motivo que la Federación Croata se está planteando un cambio en la dirección del grupo con un entrenador de un perfil más joven. Es ahí donde el nombre de Velimir Perasovic cobra fuerza junto con el del legendario Toni Kukoc, que ya se ha apresurado a declarar que está "preparado para ser seleccionador de Croacia".

Algo que no puede decir Perasovic ya que en estos momentos la normativa ACB asegura que los entrenadores no pueden compaginar la dirección de un equipo en esta competición con la de una selección nacional. Por tanto, el técnico de Split no podría dirigir el próximo verano a Croacia salvo que rescindiera su contrato antes con el Valencia Basket -tiene dos años firmados-. El ´truco´ legal para compaginar el cargo sería rescindirlo a final de temporada para estar libre mientras dirige a su selección y, tras el Eurobasket, volver a comprometerse con la entidad taronja. Algo ciertamente complejo y que no termina de convencer a ninguna de las partes implicadas pero que ya ha vivido un episodio similar con Sito Alonso, la Federación Española y el Bilbao Basket este mismo verano.

Por si acaso fallan las opciones de Velimir Perasovic y Toni Kukoc, la Federación Croata también tiene encima de la mesa otras alternativas como las de Neven Spahija y en menor medida Aleksandar Petrovic, cuya relación con el presidente de la Federación, Danko Radic, nunca ha sido fluida.

Doellman ya brilla en el Barça

Justin Doellman comienza a brillar en el FC Barcelona tras su gran partido contra el Baloncesto Sevilla. La actuación del exjugador del Valencia Basket resultó determinante en la remontada de los de Xavi Pascual en la segunda parte para acabar imponiéndose por un ajustado 91-85. Doellman acabó con 18 puntos y fue clave en el tramo final.