Un homenaje a la ciudad de Valencia. Así se podrían definir los nuevos equipajes de juego del Valencia Basket que fueron presentados ayer en el pabellón de la Fuente de San Luis en un acto multitudinario con cerca de seiscientos invitados. Para la ocasión algunos jugadores de las categorías inferiores y todos los de la primera plantilla desfilaron por una pasarela que imitaba a los desfiles de moda y en cuya faceta hombres como Ribas, Loncar o Lishchuk demostraron mostrarse especialmente cómodos.

Impactante resultaron los perfiles grabados en las camisetas de juego del Miguelete, las Torres de Serranos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el puente de l'Assut de L'Or, además de parte del callejero de la ciudad. "Este es un año histórico en el que el equipo se va a pasear por las mejores ciudades de Europa. Por este motivo pensamos en lucir también la ciudad de Valencia", explicó Vicente Tarancón, gerente de la empresa Luanvi y que un año mas ha sido la encargada de confeccionar los equipajes con "tejidos de última generación". "Hemos hecho una representación de algunos de los monumentos más importantes. Un skyline con los perfiles de esos monumentos y en la parte lateral hemos simulado el callejero de Valencia con un contraste de colores", destacó Tarancón. Por otra parte se ha incluido también el nombre de usuario del club en varias redes sociales, algo que hoy en día "no tiene ningún otro equipo".

En cuanto a los colores, se mantendrá el color taronja para el primer equipaje y el azul en el segundo, aunque no serán exactamente iguales para la Liga Endesa y para la Euroliga debido a las diferentes normativas de ambos torneos. No será así en la ropa de calle, que mantiene el tradicional azul marino y que en esta ocasión está inspirada en el mundo universitario, el lugar donde "nació el baloncesto y cuya historia hemos querido recoger" apuntó Vicente Tarancón. Las prendas llevan letras, escudo y números de felpa bordados.

El presidente de Valencia Basket, Vicente Solá felicitó "a Luanvi por la excelente y original colección", y tuvo una mención especial "a nuestros mecenas Juan Roig y Hortensia Herrero, porque sin su esfuerzo este proyecto no sería posible". Una mención que levantó los aplausos de todos incluido Paco Raga, consejero delegado del club, que en su alocución incidió en los valores de la Cultura del Esfuerzo.