ENCUENTRO

El Valencia BC busca otra victoria en Euroliga

El club, invicto hasta la fecha,se enfrenta mañana al Nizhny Novgorod ruso que tambié juega en la Euroliga

17.09.2014 | 13:42

Para el encuentro, que se disputará en el pabellón municipal de la localidad valenciana de Godella, el Valencia tendrá las bajas de Luke Harangody, en el tramo final de recuperación de una lesión muscular, y de Bojan Dubljevic, que todavía no se ha unido al grupo tras ser operado del hombro izquierdo el pasado mes de junio.

Hasta ahora, el equipo de Velimir Perasovic se ha impuesto en pretemporada al UCAM Murcia, al Baloncesto Sevilla y, la pasada semana, a dos rivales directos en la parte alta de la Liga Endesa como son el Unicaja y el Real Madrid.

Esos dos últimos triunfos han ayudado a consolidar el trabajo de la plantilla durante la preparación y desde el club se recalca que, dado que sus rivales estaban menos rodados y tenían bastantes bajas, es mucho más importante la evolución del propio equipo que las victorias ante rivales algo mermados.

El Nizhny Novgorod, que ya no está dirigido por Zoran Lukic sino por el letón Ainars Bagatkis, mantiene algunas de sus referencias de la pasada campaña como Taylor Rochestie, Vladimir Ivlev o Semen Antonov, pero se ha reforzado con jugadores como el joven ruso Ivan Viktorov y los estadounidenses Tarence Kinsey, Will Daniels y Trey Thompkins.

El equipo ruso, que lleva ya unos días en España, se enfrentó el pasado martes al UCAM Murcia en un partido en el que el equipo español se impuso por 75-68, principalmente por los 25 puntos de José Ángel Antelo.

El encuentro de mañana será el último del equipo valenciano antes de presentarse oficialmente ante su público el próximo domingo en otro partido amistoso frente al CAI Zaragoza.

Enlaces recomendados: Premios Cine