El técnico del Valencia Basket, Velimir Perasovic, no disimuló tras el partido su malestar por el bajón de rendimiento que acabóp por sentenciar la eliminatoria a favor del Madrid, del que dijo que son «justos vencedores» y al que deseó «suerte» en la final.

«Creo que el equipo ha jugado treinta y pico minutos bien pero al final tenemos que analizar porqué nos han hecho un parcial bárbaro, en el que ni atacamos ni defendimos bien. Es cierto que ellos tenían un acierto importante pero con esto hay que contar. Recibiendo noventa puntos no puedes ganar al Real Madrid. Hay que corregir cosas si quieres competir con estos equipos», dijo el croata.

Para el técnico la clave fue que «al final han sido mucho más agresivos que nosotros, nos han acorralado. Nuestros ataques los hacíamos muy lejos de canasta y con tiros malos y precipitados que siempre fueron castigados con sus tiros de tres, sobre todo de Rudy, que nos ha roto el partido».

Perasovic no quiso justificar la derrota con las nuevas incorporaciones, argumentando que el real Madrid «también puede decir lo mismo porque tiene más cambios que nosotros» y simplemente dijo que «ahora nuestra intención es mejorar día a día y a ver donde llegamos».

No todo fueron críticas en la rueda de prensa del técnico ´taronja´. «Evidentemente no podemos estar contentos con la derrota, también hicimos cosas bien, sobre todo al inicio cuando el equipo peleaba y reboteaba bien», dijo el técnico, quien por contra añadió que «nos queda mucho camino por recorrer para ser competitivos. En los últimos partidos el juega muy bien el primer cuarto pero a partir de ahí nos quedamos sin la respuesta física».

Sobre los aspectos mejorar dijo el técnico croata que «nuestros errores empiezan muchas veces por los malos ataques, porque mantenemos el balón demasiado tiempo en las manos y nos cuesta jugar con fluidez. Pero en este sentido el equipo sí que puede mejorar porque es un trabajo diario.

Sobres las faltas de Vives, Van Rossom y Lischuk al final del encuentro, dijo que «puede ser que hayan condicionado pero lo que realmente nos perjudicó fue el bajón de rendimiento de varios jugadores. Ha habido gente que ha empezado bien pero ha acabado muy mal y eso debemos mejorarlo».