No pudo ser y Sato dijo adiós a las primeras de cambio por un solo punto. Su primer (y último) rival fue Danilo Andjusic, del Bilbao Basket, que logró 20 puntos por los 19 del taronja.

El joven universitario estadounidense Josh Ruggles se ha impuesto por segunda ocasión en el concurso de triples disputado este sábado en Vitoria con motivos de la Supercopa Endesa.

Josh Ruggles, de 17 años y a punto de comenzar la universidad, ya venció en la edición de 2013 también en Vitoria y lo hizo frente al mismo rival que ha debido doblegar para repetir título.

El jugador del Real Madrid Jaycee Carroll ha sido su rival y ha cedido ante el empuje de Ruggles que ha anotado 25 puntos, frente a los 21 del escolta del Real Madrid.

Antes de la final de la Supecopa tuvo lugar el tradicional concurso de triples en el que Romain Sato trató de conquistar para el Valencia Basket su primer entorchado después de que Berni Álvarez, en dos ocasiones, y Rafa Martínez, estuvieran muy cerca de conseguirlo tras acabar en segunda posición.

En 2013, en la que fue su segunda participación consecutiva en el concurso, Rafa Martínez fue finalista pero finalmente el título fue para Sergiy Gladyr, que anotó 18 puntos frente a los 16 que consiguió el jugador del conjunto valenciano. El actual capitán del Valencia igualó así a Berni Álvarez, que quedó en segunda posición en las ediciones de la temporada 1998-99, en la que perdió ante Alberto Herreros, y en la de la campaña 1999-00, en la que le doblegó Alberto Angulo. Otro jugador taronja presente en este concurso fue Shammond Williams, que cayó en las semifinales de la temporada 2007-08 ante el baskonista Igor Rakocevic.