La sede de Endesa sirvió de escenario para alzar el telón de la temporada 2014/2015, con la presencia de un jugador de cada club como representante en Madrid. Pau Ribas fue el taronja desplazado a Madrid para acudir a un acto en el que Lalo Alzueta, la voz que retransmitirá los partidos en Televisión Española, y Arseni Cañada fueron los encargados de llevar la voz cantante y dirigir un acto distendido y ameno para dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña nacional.

Ribas, que lució la nueva equipación del Valencia Basket ante sus rivales, pasó por los micrófonos después del acto y se mostró sin pelos en la lengua a la hora de mostrar la enorme ambición del equipo de cara al inminente comienzo de la Liga Endesa, y más después de la derrota en la Supercopa ante el Madrid. «Tenemos muchas expectativas en esta temporada, muchas cosas por las que competir y mucha ambición», aseveró el escolta catalán, que remarcó la importancia de haber podido trabajar todos juntos durante un mes gracias a no haber tenido internacionales. De hecho, Ribas se mostró contento por cómo compitieron ante el Madrid el pasado viernes, aunque pueden «competir mejor» conforme vayan pasando los meses.

Para el escolta, el objetivo del club sigue siendo «crecer año a año y competir contra todos», tanto en la competición doméstica como en el gran reto del club valenciano para esta temporada, la Euroliga: «Yo cuando llegué un objetivo que tenía era jugar la Euroliga. El primer año no se pudo por poco, pero este año sí. Estamos muy contentos de este premio que vamos a tener».

Pau Ribas también opinó sobre los cambios que ha sufrido el equipo, que este verano perdió a dos de sus mejores jugadores fruto de la gran temporada que cuajaron el año pasado con la consecución de la Eurocup: «La baja de Justin, que fue MVP de la competición, es una baja muy importante para nosotros». Sin embargo, el escolta del Valencia Basket recalcó que han intentado «suplirla con varios jugadores y no solo con uno», por lo que este año la aportación ofensiva en el ataque taronja tendrá que estar más repartida que en la campaña pasada. «Intentamos hacer un equipo con 12 jugadores, una plantilla larga que nos pueda permitir mantener el ritmo todos los partidos. Nuestro mejor fichaje es hacer un buen equipo», comentó Pau Ribas al final de un acto en el que compartió protagonismo con muchos jugadores de la Liga Endesa, como sus compañero durante la preparación de la selección española Álex Abrines, Willi Hernangómez y Dani Díez.

Lo que seguirá siendo una seña de identidad del Valencia Basket sera la «intensidad» e «intentar competir muy agresivo, con mucho ritmo en ataque y defensa e intentar poner al límite al resto de equipos». Esa ha sido la filosofía de Velimir Perasovic desde que llegó a Valencia y no parece que vaya a cambiar. Para Ribas, uno de los aspectos que puede marcar el devenir de la temporada son «las lesiones», y el catalán espera «tener menos lesiones este año para intentar hacerlo mejor». «Creo que tenemos una buena plantilla para hacer una gran temporada», resumió Pau Ribas al término del acto.

También estuvo presente en la apertura de la nueva temporada Francisco Raga, consejero delegado del club, que alabó la puesta en escena de la presentación y advirtió que el Valencia Basket luchará hasta el final: «Vamos a mantener las señas de identidad de este equipo en las últimas temporadas. Y con ellas intentaremos realizar una gran temporada, de la que nuestros aficionados se sientan orgullosos».