A la espera de que Bojan Dubljevic regrese definitivamente a las pistas, hay otro hombre dentro de la plantilla del Valencia Basket que tiene reservado un papel principal en el equipo esta campaña. Pese a que actualmente está pasando casi desapercibido, es muy probable que durante la temporada sea una de las claves para que el conjunto taronja esté a la altura de las expectativas generadas durante el verano.

Nos referimos a Vladimir Lucic, un hombre en el que Velimir Perasovic continúa teniendo depositadas grandes esperanzas pese a todo lo acontecido en los últimos meses con sus problemas físicos. Esos que le impidieron rendir como de él se esperaba pero que, por fin, parecen haber quedado atrás definitivamente.

«Ya no pienso en las lesiones. En lo personal quiero olvidar la pasada temporada, fue muy dura para mí y no sólo por la lesión, sino también por mi juego. No es fácil volver a jugar después de tantos meses lesionado», aseguró a SUPER el alero serbio. «Ahora sólo estoy centrado en la pista, no me estoy perdiendo sesiones de entrenamiento por ningún problema físico. Esa es una buena señal para mí y espero que se mantenga así», continuó.

Y tanto que es buena señal, por no sólo para él, sino también para el equipo. De hecho, Velimir Perasovic está encantado con su trabajo diario en cada entrenamiento y considera que es un jugador con potencial suficiente como para darle un salto de calidad al equipo. Ya lo pensaba cuando se le contrató hace un año, y no ha cambiado su pensamiento. «Perasovic quiere de mi que aporte agresividad, que corra las transiciones y aproveche mis virtudes. Pese a mi estatura puedo correr como un escolta y probablemente lo que quiere de mí sea esto, que cada vez que estoy en la pista todo el mundo note que estoy allí, aportando mi energía», reconoció Lucic, que al margen de volver a sentirse jugador de baloncesto empieza a creer también que puede marcar diferencias en la pista.

«Me siento realmente bien, por fin empiezo a sentir que mi cuerpo está preparado para empezar la temporada. Espero que al equipo le pase lo mismo porque es muy importante empezar bien tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga», subrayó el jugador balcánico, consciente de que tras la marcha de hombres como Justin Doellman u Oliver Lafayette habrán muchos ojos puestos en él.

Sin embargo, para Lucic es mucho más importante lo que se pueda conseguir a nivel colectivo que su rendimiento individual ya que «no juego para conseguir objetivos individuales, soy un jugador de equipo y mi objetivo es trabajar y ayudar al equipo a intentar repetir una temporada tan exitosa como la anterior». Toda una declaración de intenciones de un jugador que está dispuesto a dar un paso adelante esta campaña. Al menos, así se despren de de su rendimiento en cada sesión de trabajo a las órdenes de Velimir Perasovic, donde está destacando por su gran estado de forma.

«Me gustaría poder jugar muchos más partidos de los que tuve oportunidad la pasada temporada, está claro, pero sobre todo conseguir los objetivos que nos planteemos tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, creo que tenemos equipo para conseguirlo», concluyó.