Las lesiones habían respetado a la plantilla del Valencia Basket hasta la fecha más de lo habitual en otras temporadas, pero la mala suerte se ha vuelto a cebar con Vladimir Lucic en una semana clave para empezar a remontar el vuelo en la Euroliga tras la derrota ante el Olympiacos. Y es que las pruebas a las que fue sometido ayer confirmaron que el jugador sufrió ante el CAI Zaragoza un esguince tibio-astragalino anterior en su tobillo izquierdo que probablemente no solo le haga perderse el partido de mañana ante el Galatasary, sino también el del fin de semana en la Fonteta contra el Tuenti Móvil Estudiantes.

Un contratiempo para Perasovic, que ve como su baja se suma a la Dubljevic -aún no recuperado de su lesión en el hombro- y pierde también a un comodín de lujo para jugar de alero o ala-pívot, donde estaba ayudando especialmente en el rebote.

Eso sí, a pesar de la mala fortuna del serbio, la lesión no es exactamente la misma que sufrió la temporada pasada en el tobillo izquierdo y que le obligó a pasar por el quirófano. De ahí que ahora solo deba estar en reposo una semana, tal y como confirmó Perasovic antes del entrenamiento de ayer. «No es el mismo problema que la lesión de la temporada pasada. Es un esguince y hay que parar. Se lo hizo en el partido contra el CAI Zaragoza y no se puede recuperar en menos de siete días. Va a ser baja para este partido seguro y a lo mejor también el domingo. No lo sabemos aún».

Perasovic, sin embargo, no es amigo de las lamentaciones y sabe que tienen que sacar el partido de mañana adelante los que están disponibles. «Lucic no lo tenemos y ya está, no voy a llorar. El equipo no se rinde nunca, pelea mucho y todas las cosas de esfuerzo físico las hacemos bien. Todavía no estamos demasiado finos ofensivamente, es evidente. A lo mejor, tampoco somos tan talentosos como el año pasado pero hay otras cosas que hacemos mejor».

Y ya apuntando a las virtudes a contrarrestar del Galatasay, el técnico croata destaca que «hay que jugar muy bien, es un partido con uno equipo muy anotador, grandes jugadores, plantilla de las mejores de la Liga turca y de la Euroliga, hay que defender muy bien. Juegan muy bien pick and roll, con situaciones en las que sacan ventaja por calidad individual. Si no atacas bien tiene problemas porque juegan bien a la contra. Pero el tiempo y las competiciones nos pondrán en nuestro sitio, como a todos».

Perasovic, además no quiere centrar las miradas en el arbitraje a pesar de jugar en una de las pistas más difíciles de Europa. «En este torneo los pabellones son muy calientes, hay mucha gente y llevan en volandas a sus equipos, lo mismo que nos pasa aquí, pero el nivel del arbitraje no debe preocupar».