Una derrota siempre entra dentro de las posibilidades, pero lo que no podía esperar Perasovic es que llegara a consecuencia de una primera parte tan mala de los suyos en Estambul, tal y como reconoció después en la sala de prensa. «El equipo, en los dos primeros cuartos, juega lamentablemente mal, es la peor primera parte desde que soy entrenador aquí. Le distancia era muy grande y nos ha sido imposible remontar».

Además, el técnico croata volvió a insistir en que el equipo de este año tiene otras cualidades al del pasado y ha perdido en talento. «Analizando el equipo, a lo mejor no tenemos tanta calidad como queremos, cuando encontramos equipos con capacidad atlética nos cuesta más. Es bonito soñar, pero el otro equipo tiene mucho nivel y nos pone la cosa difícil. No es sólo atacar, es que nos meten 47 puntos en los 2 primeros cuartos».

Eso sí, a pesar de ello, Perasovic no es pesimista respecto a las opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga y así lo explica. «Va a ser muy importante el basketaverage y todavía está todo abierto. Tenemos que mejorar mucho para jugar en este nivel, este nivel no es suficiente para jugar en la Euroliga, pero es un grupo que va a estar muy abierto hasta el final. Hay que ser muy duro en casa y ganar algún partido fuera de casa. No hemos perdido nada, y mejorando nuestro juego podemos seguir adelante. Yo no soy nada pesimista, creo que nos queda mucho y esto acaba de empezar, va a haber muchos partidos decisivos, tenemos que jugar contra todos equipos de nuestra lucha. Estrella Roja les ganó a ellos, ahora Neptunas gana, la clasificación está abierta,y es evidente que debemos mejorar».

Y es que a pesar de estar en una situación delicada en la clasificación con dos derrotas y una difícil visita al Estrella Roja la próxima semana, el hecho de que se clasifiquen los cuatro primeros de cada grupo hace que mantenga cierto optimismo sobre las opciones taronja. Eso sí, mejor no pensar en otro tropiezo en Belgrado.