El capitán de Valencia Basket, Rafa Martínez, se muestra convencido de que la Fonteta responderá en un día muy especial para él y un partido fundamental para el equipo ante el Estrella Roja en la Euroliga: "No hay duda de que la Afición responderá. La gente ya sabe que es importante, viene aquí al pabellón sabiendo en que competición estamos, lo que tenemos que hacer para pasar al Top 16 y sobre eso no hace falta decirle nada a la Afición. Nosotros debemos trabajar y la gente ya es consciente de que tiene que venir aquí a apoyarnos y a ayudarnos para ganar este partido"

El cuadro taronja afronta una nueva final en casa para mantener todas sus opciones abiertas de avanzar al Top 16 de la Euroliga y su capitán tiene claro "que no hay nada más. Si la semana pasada pasaba todo por el viernes, esta semana igual. En casa hemos ganado dos partidos y es donde nos encontramos más fuertes ahora mismo en esta competición y hay que aprovecharlo".

Valencia Basket llega al partido tras encadenar dos victorias seguidas, lo que en opinión de Rafa Martínez "es un impulso moral y es confianza para el equipo. Hemos pasado un momento delicado en el tema de lesiones y el equipo ha respondido. Este equipo, como el año pasado, hace dos o hace tres, siempre responde ante las adversidades y este año lo hemos vuelto a demostrar otra vez. Esperamos que el viernes podamos sumar más jugadores y poder ganar otro partido"

Rafa considera al Estrella Roja como "un equipo muy serio, que juega a un nivel colectivo muy bueno y que tiene muchos jugadores que pueden salir y hacerlo bien". Y aunque reconoce que el actual jugador más valorado de la Euroliga, Boban Marjanovic, "está haciendo un gran papel", el capitán taronja está más preocupado por el rendimiento propio: "Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, que tenemos mucha faena por delante. Tenemos que mejorar muchas cosas y creo que esa es la clave: pensar en nosotros mismos, en lo que podemos hacer mejor y a partir de aquí dentro del partido nos preocuparemos por los detalles del otro equipo".