La eliminación de la Euroliga ha supuesto un duro golpe anímico para afición, directivos, jugadores y cuerpo técnico, pero a pesar del revés en Vitoria, Perasovic espera que el equipo sea capaz de levantar el vuelo para afrontar las próximas competiciones.

«La Eurocup es otra oportunidad, no hay que ponerse triste ahora, queda mucha temporada como para rendirse, hemos tratado de jugar bien, tenemos problemas pero no nos vamos a rendir», señaló el técnico. Eso sí, Perasovic también tiene claro que el equipo no ha hecho méritos para estar en el Top 16 de los mejores equipos del continente. «No hemos merecido pasar a la siguiente fase por cómo hemos jugado en esta Euroliga. Hemos tenido buenos partidos y malos partidos pero no hemos tenido la calidad suficiente. Ahora esto sigue, hay que jugar la Eurocup y hay posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey».

El técnico croata, además, tuvo palabras de felicitación para el Laboral Kutxa, pero lamentó el mal trabajo de los suyos bajo los aros, al considerar los rebotes una de las grandes claves de la derrota y de la eliminación. «Primero quiero felicitar al Baskonia por clasificarse y ganar el partido, las situaciones de 1 contra 1 y de rebote ofensivo de Laboral Kutxa han sido decisivas. Incluso cuando nos pusimos en zona, defendimos bien pero no controlamos el rebote, en todos los partidos nos hacen daño con esto. Nos hemos enfrentado a un equipo anotador y cuando sus penetraciones son bandejas es muy difícil ganar. Contra Unicaja, Estrella Roja y en este partido en Vitoria ha sido igual, hemos sufrido en el rebote ofensivo ante equipos más fuertes». Una lacra que ha perseguido al equipo y que ha acabado costándole la eliminación.

Rafa Martínez bate el récord de Luengo con el Valencia BC

Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, se convirtió en el jugador que más encuentros europeos ha disputado con el club taronja. En el que fue su encuentro continental número 116 con el Valencia Basket, el escolta tuvo poco que celebrar ya que el equipo quedó eliminado de la Euroliga y, además, su entrenador apenas contó con él en la derrota ante el Laboral Kutxa -sólo jugó cuatro minutos-. Tras este choque el de Santpedor supera ya a Víctor Luengo.