El Valencia Basket, tras caer el domingo en la pista de La Bruixa d'Or Manresa, acumula más derrotas en estas once jornadas de la fase regular de la Liga de las que sufrió en las 34 jornadas del pasado campeonato.

El equipo valenciano tiene ya cinco tropiezos en su casillero, frente a los cuatro con los que finalizó la fase regular de la pasada campaña.

Su balance con treinta triunfos y esas cuatro derrotas le permitió el año pasado ser segundo, sólo superado por el Real Madrid.

Esta temporada, antes de caer en Manresa, el conjunto que dirige Velimir Perasovic lo hizo en las pistas del UCAM Murcia, FC Barcelona y del Real Madrid y en el pabellón de la Fuente de San Luis ante Unicaja.

El Valencia Basket ocupa actualmente la sexta posición, pero su balance de seis triunfos y cinco derrotas es el mismo que tienen los tres equipos que tiene por debajo, el Rio Natura Monbus Obradoiro, CAI Zaragoza y UCAM.

Entre la Supercopa, en la que cayó en semifinales, la ACB y a Euroliga, en la que está eliminado tras haber vencido sólo en dos de sus nueve encuentros, el equipo valenciano ha perdido trece de los veintiún encuentros oficiales que ha disputado.

La pasada campaña, entre la Liga, la Eurocopa y la Copa del Rey, el equipo valenciano disputó 68 encuentros, de los que ganó cincuenta y perdió dieciocho, sólo cinco más de las derrotas que acumula actualmente pese a haber disputado menos de un tercio de esos partidos.