El Valencia Basket se despedirá esta temporada de la Euroliga el próximo jueves en la Fonteta ante el Neptunas Klaipeda lituano, en el que será su partido cincuenta en la máxima competición del baloncesto europeo.

Será la décima jornada de la fase inicial de la competición, que el equipo valenciano afronta ya sin posibilidad de clasificarse para la siguiente fase tras su derrota en la última jornada en la cancha del Laboral Kutxa.

Para el Valencia, esta ha sido su tercera participación en la Euroliga y la que menos ha disfrutado, pues en su debut en la campaña 2003-04 alcanzó el Top 16 y en la de 2010-11 lo superó y cayó en el último partido de su eliminatoria de cuartos de final ante el Real Madrid.

En las estadísticas de la competición, el del jueves será el partido 51 del club valenciano, pero porque se cuenta como disputado, y perdido por 20-0, el choque de la campaña 2003-04 al que no acudió en la pista del Maccabi Tel Aviv por el ambiente pre-bélico que vivía Israel.

Las siete derrotas que acumula en los nueve encuentros disputados esta campaña, han igualado el balance de los 49 encuentros que sí que ha disputado y que lo componen 25 triunfos y 24 derrotas.

El conjunto valenciano, junto al resto de conjuntos eliminados, pasará ahora a disputar la Eurocopa, lo que le dará una segunda vía para regresar la próxima temporada a la Euroliga, además de la de la Liga ACB.