Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró que tras haber quedado eliminados de la Euroliga deben afrontar la Eurocopa con el objetivo de volver a ganar el título para regresar a la máxima competición europea y demostrar que la mala imagen que han dado es sólo "un espejismo".

"Tenemos que querer revalidar el título y el año que viene volver a jugar la Euroliga y demostrar que lo que ha pasado es un espejismo y que el Valencia se merece estar en la Euroliga y pelear por el Top 16 y por lo que venga", explicó Aguilar en declaraciones a Efe.

"No sabría decir el por qué de la mala imagen que hemos dado en la Euroliga pero desde luego han pesado las derrotas. El primer partido en casa contra el Olympiacos, que todos pensábamos que podíamos ganar y al final perdimos, a lo mejor pesó demasiado", reflexionó.

El internacional español aseguró que el equipo es consciente "de la dificultad" de la Eurocopa "pero tenemos que ser ambiciosos y pensar que jugando como hicimos ante el Neptunas Klaipeda podemos ganar a muchos equipos , si no a todos".

Respecto a ese partido del pasado jueves, Aguilar apuntó que el triunfo les dejó "un sabor amargo porque el partido no servía para la clasificación pero ha supuesto un empujón de confianza ver que el equipo ha vuelto a jugar como todo el mundo sabía que podía jugar y que se ha vuelto a divertir".

Aguilar completó su mejor partido de esta campaña ante el equipo lituano y confesó que espera que su rendimiento vaya a más pero también se mostró consciente de que no va a ser un cambio rápido.

"No ha sido un inicio fácil de temporada y espero que esto sea un punto de inflexión pero creo que no va a ser pasar de la nada al todo por uno o dos partidos buenos", admitió.

"Tengo que intentar dar lo mejor de mí en la pista y volver a pasármelo bien jugando. Defender, atacar y divertirme. Que poco a poco se vea al mejor Pablo Aguilar otra vez", añadió.

Respecto al duelo del próximo domingo en la Liga ACB ante el Herbalife Gran Canaria, Aguilar destacó la importancia que puede tener para clasificarse para la Copa del Rey y auguró que pese a tener asegurada su presencia en el torneo como organizador, el equipo canario tratará de acabar la primera vuelta entre los ocho primeros.

"Es un partido muy complicado, han hecho un gran equipo y aunque son los que organizan la Copa y tiene plaza van a hacer todo lo posible y van a pelear hasta el último partido para entrar por méritos deportivos", concluyó.