El escolta del Herbalife Gran Canaria Txemi Urtasun ha recetado este viernes "igualar la intensidad" del Valencia Basket, próximo rival amarillo en la Liga Endesa, para tener "opciones" de ganar en su pista y alcanzar la sexta victoria de la temporada.

"Ellos vienen de quedarse fuera de Euroliga, pero desde los últimos años Valencia Basket es un equipo muy difícil de batir, sobre todo, en su casa. Es un equipo muy físico y debemos igualar su intensidad si queremos ganar", ha explicado el jugador navarro la web del club insular.

Urtasun, quien ha promediado 9.2 puntos, 2.1 asistencias y 6.9 de valoración en los nueves partidos que ha disputado de la fase regular, ha resaltado la importancia "mental" de haber superado al Iberostar Tenerife en el derbi canario en la pasada jornada.

"Nosotros, en Liga Endesa, no estamos igual de contentos que en Europa y el de Valencia es un partido importante para subir algún peldaño en la clasificación. Estamos a un partido del sexto y en esa zona todo está muy igualado, por lo que no podemos dejar escapar la posibilidad de ponernos lo más cerca posible de los puestos que dan acceso a cosas mayores", ha añadido.

El exterior amarillo ha manifestado que el bloque de Aíto García Reneses prosigue el proceso de mejorar "poco a poco" como equipo y ser "más sólidos" en los momentos "difíciles."

Sobre el histórico pleno en la Eurocopa, Urtasun ha expresado su alegría por los "resultados y el juego", al tiempo que ha dicho que la próxima fase de grupos será "complicada" y tendrán que emplearse "a fondo", por los "buenos" conjuntos y los viajes "difíciles".

El enfrentamiento Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Fuente de San Luis. El choque será arbitrado por Jiménez, Castillo y Cardús.