El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, compareció en la sala de prensa del San Sebastián Arena 2016 visiblemente contrariado tras la derrota ante el Gipuzkoa Basket. Un resultado que supone un nuevo paso atrás de cara a la evolución y crecimiento del equipo pese a que el cuerpo técnico ya sabía que se iban a encontrar con un encuentro de estas características. «Preveíamos un partido como este, con poca anotación porque Gipuzkoa es un equipo que juega largo, que intenta mantener su ritmo y lo han conseguido», confirmó Velimir Perasovic, que sin embargo no encontró la manera de hacer reaccionar a sus hombres y cambiar la dinámica del choque.

«Nos ha costado mucho anotar, ha sido un partido de porcentajes flojos y se veía que iba hacia un final muy igualado. Nosotros hemos tenido desacierto, ellos acierto, al final el partido podía caer hacia cualquiera de los dos lados, pero creo que es una victoria merecida de Gipuzkoa Basket», reconoció con humildad el técnico croata pese a que Vladimir Lucic dispuso del último tiro para lograr la victoria.

Lejos de lamentarse por esa última situación del juego, el preparador balcánico lo hizo por lo que sucedió mucho antes. Concretamente por cuando el equipo se puso en el tercer cuarto «siete puntos arriba y hemos dejado de estar sólidos, nos han cogido cuatro rebotes en un momento importante». Algo que para Perasovic resultó clave en una derrota, otra vez fuera de casa y de nuevo muy ajustada.

«Es cierto que estamos perdiendo partidos en los últimos ataques, pero lo cierto es que estamos perdiendo. Ahora mismo estamos al filo de la navaja para estar en la Copa del Rey. Ahora vienen partidos en casa pero para estar seguro hay que ganar también fuera», destacó el entrenador taronja, para el que los problemas con las faltas se están «padeciendo desde hace mucho tiempo. Hay jugadores que han salido pronto del juego por problemas con las faltas y eso pasa ya desde hace tiempo», se lamentó Velimir Perasovic.