El Valencia Basket destituyó este jueves al técnico croata Velimir Perasovic y ha puesto el frente del equipo a Carles Duran, que hasta ahora era su ayudante y que dirigirá al equipo de manera indefinida.

En su comunicado, la entidad explica que "a partir de este momento Duran se hace cargo del primer equipo" y apunta que el club "estudiará la mejor opción para que el primer equipo pueda alcanzar los objetivos".

Fuentes del club valenciano explican que todas las posibilidades están abiertas y que se estudiará qué opciones ofrece el mercado para el banquillo pero que no se descarta que Duran tenga continuidad.

La única decisión que hay tomada hasta el momento es que sea él quien dirija al equipo en el choque del próximo sábado ante el UCAM Murcia y también el próximo miércoles en la pista del CSU Asesoft Ploiesti, en la que se juega muchas de sus opciones de pasar a la siguiente ronda en la Eurocup. Los resultados en estos dos choques, la imagen que dé el equipo y las opciones que ofrezca el mercado, determinarán si continúa o no al frente del equipo.

El técnico catalán llegó a la entidad este verano después de que Chechu Mulero, que había ocupado el puesto de entrenador ayudante durante una década, fuera nombrado director deportivo en sustitución de Toni Muedra, con quien el club no llegó a un acuerdo de renovación. Formado como entrenador en la cantera del Joventut, Duran fue ayudante de Sito Alonso y Pepu Hernández en el primer equipo para después hacerse cargo durante seis años del CB Prat, el equipo vinculado del club catalán en la LEB Plata.

En su comunicado, el Valencia confirma que ya ha llegado con Perasovic a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía hasta el final de la temporada con opción a otra campaña más. Además, le agradece "su dedicación, trabajo y esfuerzo durante los tres años que ha estado al frente del primer equipo 'taronja', deseándole lo mejor a nivel profesional y personal".