Aunque antes hay que afrontar este domingo un importante compromiso liguero ante el Estudiantes, la cuenta atrás para la eliminatoria ante el Bayern Munich en la Eurocup ha comenzado. Un cruce de octavos que tiene varios protagonistas claros en las filas alemanas, el técnico Svetislav Pesic y el ala-pívot Dusko Savanovic, que compartieron un año inolvidable con el Valencia Basket en la temporada 2010/11, además de Toni Muedra, asesor deportivo del club germano.

"Volver a Valencia va a ser muy especial. Estuve sólo un año pero fue un año perfecto, tanto a nivel personal como deportivo. Hicimos una temporada increíble, realmente buena, de la que guardo muchos recuerdos y grandes amigos. Estoy muy contento por volver, Valencia es como mi segunda casa", aseguró Dusko Savanovic, que desde Munich recordó junto a SUPER una campaña que califica como la mejor de su carrera. "Aquel año a nivel estadístico no fue el mejor de mi carrera, pero sí uno de los mejores. Sin embargo por todo lo que significó Valencia para mí, y por lo que hizo el equipo, para mí fue el mejor año", destacó el serbio.

Es por ello que Savanovic advierte que "emocionalmente va a ser un partido complicado de jugar para mí porque tengo muchos amigos allí y guardo un gran recuerdo de mi paso por el club. Pero esto es parte de la vida de un jugador y tampoco es algo del todo nuevo en mi caso". En este sentido el jugador balcánico, que desde entonces mantiene contacto habitual con Rafa Martínez y un Chechu Mulero "al que vi aquí en Alemania hace dos o tres semanas", está convencido de que la afición también guarda un grato recuerdo de él.

"Espero un buen recibimiento por parte del público. La Fonteta es, sin duda, uno de los mejores pabellones de España, tiene siempre un ambiente increíble y los aficionados son gente que entiende y sabe de baloncesto. Para mí es fantástico jugar para este público", destacó el ala-pívot del Bayern Munich. Siempre amable y risueño, considera que "va a ser una eliminatoria muy difícil. Pero para conseguir algo importante tienes que ganar a los mejores, y el Valencia Basket es uno de ellos. Por eso deberemos realizar un gran partido en Valencia y jugar a nuestro mejor nivel". "Ahora estamos jugando mejor que en los dos o tres primeros meses de la temporada. Tuvimos muchos lesionados y eso nos perjudicó. Ahora tenemos el equipo casi completo y estamos haciendo un buen baloncesto. Si jugamos a nuestro nivel seguro que vamos a tener nuestras oportunidades en la eliminatoria", continuó.

Por último, en cuanto a las claves de la eliminatoria, Savanovic cree que "es mejor jugar primero en Valencia para luego poder decidir en casa, pero esto no es nada definitivo como ya demostró el Valencia Basket el año pasado. Nosotros vamos con la intención de ganar allí, eso es lo más importante". "Sabemos que debemos estar a un nivel alto, ser regulares en toda la eliminatoria y estar muy concentrados", concluyó el serbio.