El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran, recordó que «antes de jugar dije que el partido empezaba 0-0 y que veníamos a ganar». En este sentido se congratuló de que el mensaje llegase a sus jugadores pues «el equipo ha estado en la línea en la que estamos últimamente, ha jugado muy bien y ha hecho una eliminatoria muy buena. Creo que nos merecemos el siguiente paso». En cuanto al choque, para el técnico catalán el inicio fue clave ya que «hemos salido muy serios y ellos han acabado por bajar los brazos. Nosotros pese a la ventaja no le hemos hecho, hemos ido a piñón, manteniendo el mismo nivel de exigencia y estoy muy contento». «Todavía no estamos a nuestro máximo, y no lo vamos a estar todavía la semana que viene, pero estoy satisfecho con el trabajo del equipo. Ahora espero que Harangody y Lishchuk estén pronto con nosotros y recuperemos a todo el equipazo que tenemos», continuó Duran, pensando ya en el encuentro de la próxima semana ante el Khimki en cuartos de final.

Un rival del que señaló que «es un equipazo. Ellos son un candidato a estar jugando la final dentro de cuatro partidos y nosotros queremos ganar a estos equipos. Queremos ganar el título, así que espero que les pongamos el mismo nivel de exigencia que le hemos puesto a Bayern en esta eliminatoria. Tienen jugadores de mucho nivel, jugadores de Euroliga, pero Valencia Basket también los tiene». Eso sí, para el técnico taronja «ellos tienen una pequeña ventaja porque el segundo partido se juega allí».

Es por ello que espera que en el partido de la semana que viene en casa «La Fonteta nos ayude a conseguir una ventaja como la que conseguimos ante el Bayern. Para nosotros es otra final y espero que pese a las fechas que son la gente nos venga a animar porque es una auténtica final».