El Valencia Basket logró en la pista del Bayern Múnich su victoria más amplia como visitante en competiciones europeas, al imponerse por 34 puntos de ventaja (60-94) en el choque de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa.

El club valenciano vive su décimo quinta temporada en torneos continentales, en los que ha jugado ya cerca de ciento treinta partidos fuera de la Fonteta, en los que nunca había vencido por una diferencia tan amplia.

Pese a que tenía veintidós puntos de renta del encuentro de ida, el equipo de Carles Duran saltó a la pista decidido a luchar por la victoria en el partido y se impuso en los cuatro cuartos del encuentro.

Hasta ahora, su victoria más abultada en Europa fue la que logró en la primera fase de la Eurocopa de la pasada campaña, en la que se impuso por 32 puntos (62-94) en la pista del Varese.

La victoria lograda en la cancha del Bayern, con la que certificó su clasificación para cuartos de final fue, además, la décima más amplia de toda su trayectoria europea, incluidos los partidos como local.

En el primer encuentro de esa lista sigue su triunfo ante el Arsenal Tula ruso de la temporada 1999-2000, al que doblegó por 58 puntos al imponerse en la Fonteta por 113-55.