Pablo Aguilar, jugador interior del Valencia Basket, aseguró que si logran defender de manera sólida durante todo el partido que este miércoles disputarán en la cancha del Khimki Moscow Region, tendrán muchas opciones de acceder a las semifinales de la Eurocopa.

Su equipo visita al conjunto ruso con la desventaja de un punto tras haber perdido como local la semana pasada por 75-76 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Eurocopa. "Sabemos que si jugamos bien como grupo y, sobre todo, defendemos los cuarenta minutos podemos tener muchas opciones", aseguró Aguilar en declaraciones a los medios antes de iniciar el viaje a Rusia.

El ala-pívot reconoció que en el choque de ida no defendieron tan bien y subrayó que esa es una faceta clave ante la calidad que tienen determinados jugadores del rival.

Respecto al base estadounidense Tyrese Rice, que anotó veintisiete puntos en el choque de ida, admitió que es una de sus piezas más importantes en ataque y que saben que gran parte del juego del Khimki pasa por él. "Es difícil porque es un jugador con muchos recursos, explosivo y rápido. Entre todos tenemos que hacer un trabajo extra de grupo para ayudar a los bases y que no lo tengan fácil para anotar y mucho menos Rice. Será complicado pero tenemos capacidad para pasar la eliminatoria", señaló.

El jugador granadino dijo también que deben seguir con calma en ataque como llevan haciendo mucho tiempo y destacó que han demostrado que si jugamos como grupo y atacan con paciencia, tienen calidad suficiente para anotar con facilidad.

Aguilar explicó que afrontan el encuentro como "una final" y que pese a que tienen que remontar sólo un punto del partido de ida no piensan en que necesitan ganar de dos o de tanto. "Simplemente vamos con la mentalidad de ir a ganar y creo que así las cosas serán mucho mejores", indicó.

El interior lamentó la baja del base belga Sam Van Rossom, que en su opinión es una pieza fundamental para el equipo. "Es un palo para todos pero somos once jugadores más y entre todos tenemos que dar un paso adelante para suplir esa baja", concluyó.