Un emocionante final de partido el protagonizado por el FIAT Joventut y el Valencia Basket, que cayó del lado taronja gracias a un último triple de Pau Ribas y el acierto anotador desde los tiros libre. Al final un 91-95 que acerca al Valencia Basket a los play-offs por el título y deja a la afición taronja, desplazada hasta Badalona, con un gran sabor de boca para el viaje de regreso a casa.

El escolta taronja lideró a su equipo cuando los locales ganaban por siete puntos (88-81) a 3:28 del final y sumó los diez últimos puntos de los suyos -siete de los cuales desde el tiro libre- para resolver un encuentro muy igualado.

Los valencianos lanzaron 27 tiros libres más que su rival a lo largo del partido y eso fue decisivo en un final ajustado en el que los árbitros no aplicaron el mismo criterio defensivo en ambos lados de la cancha y el FIATC Joventut acabó sumando 13 faltas más que su rival.

Mucho le costó al Valencia Basket entrar en el partido en el Olímpic de Badalona. Muchas lagunas en defensa y contínuos errores en ataque, desembocaron en un marcador ciertamente preocupante al inicio (10-2, min 4). El FIAT Joventut ocupaba mejor los espacios, se mostraba más sólido y con las ideas más claras en la pista. En ese momento Carles Duran decidió dar entrada a Lishchuck en el encuentro. La salida del pívot ucraniano resultó fundamental para meter de lleno al Valencia Basket, por fin, en el partido tras un parcial de 4-12 (14-14, min.7).

El conjunto taronja aumentó la presión en defensa, y con Lishchuck arriba mejoró las lecturas y encontró mejores espacios. El cuarto acabó con el Valencia Basket , por primera vez, por delante en el enfrentamiento. (24-25, min. 10).

El segundo cuarto no pudo empezar mejor. Un parcial de 2-7 (26-32, min. 12) pareció disparar a los valencianos en el electrónico. Sin embargo, el partido se convirtió en un intercambio de canastas, en el que el Valencia Basket se olvidó nuevamente de defender, eso impidió romper el partido en esos minutos. Pese a ello, la entrada de Nedovic en el tramo final de este actole dio un nuevo impuslo a los de La Fonteta (40-50, min.19). Parecía entonces que la balanza empezaba a decantarse para el cuadro visitante, pero un desastroso último minuto llevó al Valencia Basket a encajar un parcial de 11-2, que dejó el partido nuevemente equilibrado al descanso (51-52, min. 20). Gran parte de culpa la tuvo también Demond Mallet, excepcional durante toda la primera mitad.

La conexión Sergi Vidal-Albert Miralles colocó a los verdinegros nuevamente por delante en el marcador (58-54, min.23) en el inicio del tercer período y los valencianos solo pudieron oponer el acierto de Dubljevic bajo el aro (67-66, min.27).

Mallet y Suárez lideraron a los catalanes en ataque, en los minutos finales del cuarto, con ocho puntos. Un triple sobre la bocina del ala-pívot puso al FIATC Joventut en su máxima ventaja al final del cuarto (79-68).

El partido continuó perteneciendo a los locales en los primeros minutos del último período, gracias al acierto de Miralles y Suton (88-81, min.37), pero Lishchuk y, sobre todo, Ribas tomaron el mando en ataque.

Un parcial de 0-12 permitió al Valencia Basket darle la vuelta al encuentro (88-93, min.40) ante un rival que se atascó en ataque en los minutos finales.

- Ficha técnica:

91 - FIATC Joventut (24+27+28+12): Mallet (20), Ventura (7), Vidal (6), Suton (12), Llovet (15) -equipo inicial-, Miralles (10), Kirksay (4), Suárez (11), Hannah (4), Barrera (-) y Nikolic (2)

95 - Valencia Basket (25+27+16+27): Vives (-), Martínez (3), Lucic (8), Harangody (11), Dubljevic (8), -equipo inicial-, Lishchuk (16), Van Rossom (11), Ribas (20), Sato (3), Aguilar (3), Loncar (8) y Nedovic (4).

Árbitros: Bultó, Calatrava y Oyón. Eliminaron por cinco faltas personales a Vidal (min.38), Ventura (min.39) y Kirksay (min.40)

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.380 espectadores.