El escolta del Valencia Basket, Pau Ribas, fue el pasado domingo el 'verdugo' del FIATC Joventut, equipo en el que se formó y frente al que ya había sido el mejor del conjunto valenciano en sus dos anteriores enfrentamientos. Con 20 puntos y 30 de valoración, además de conducir al triunfo al Valencia Basket, el '5' firmó su mejor actuación en la ACB en el Olímpic de Badalona, incluidas las dos temporadas en las que formó parte del primer equipo del club catalán.

Ni en esas dos campañas, en las que su tope de puntos y de valoración fueron 18 y 22 puntos respectivamente, ni en sus regresos como jugador del Laboral Kutxa y del Valencia, había firmado Ribas un partido como el que hizo el domingo.

El escolta, erró su único tiro de dos puntos, acertó en tres de sus cuatro triples, incluido uno en el tramo final con el que el Valencia completó su remontada, y en once de sus doce lanzamientos desde la línea de tiros libres, desde la que consolidó el triunfo de su equipo.

De hecho, Ribas fue el autor de los últimos diez puntos del conjunto visitante y el gran protagonista de un parcial de 3-10 que hizo que el marcador pasara del 88-85 al 91-95 final.

Ribas añadió cinco asistencias, dos rebotes y una recuperación a su estadística, en un partido del que disputó 28 minutos y en el que recibió ocho faltas personales.

Fue la tercera vez consecutiva en la que el jugador catalán es el jugador más determinante del Valencia en sus partidos ante la Penya. Esta misma temporada, en el triunfo valenciano por 83-66, Ribas ya fue el máximo anotador de los locales con 16 puntos y también su jugador más valorado con 19.

De los dos partidos que ambos equipos disputaron en la pasada edición de la Liga Endesa, el exterior no participó en el disputado en Badalona, en el que se impusieron los locales pero sí que lo hizo en el de la Fonteta.

En ese choque, el Valencia venció por un claro 85-69 con 22 puntos y 24 de valoración de un Pau Ribas, que se estrenó como 'verdugo' de su ex equipo, una condición que ha repetido en los dos siguientes choques en los que se ha cruzado con la Penya.