Serhiy Lishchuk realizó en Badalona su mejor partido de la temporada, desatascando al equipo en ataque en el primer cuarto y mejorando su tope de anotación particular sin fallo en el tiro. Además, igualó su mejor registro histórico de asistencias como jugador del equipo valenciano. Con él al cien por cien la pintura coge un nuevo impulso en este tramo final de la temporada.

Una temporada marcada por el infortunio y las lesiones

Ha sido con diferencia la temporada más complicada para Serhiy Lishchuk desde que aterrizó hace seis años en el Valencia Basket. No en vano el pívot ucraniano se ha perdido por lesión 25 de los 50 partidos oficiales disputados por su equipo, algo que parece ya olvidado después de demostrar en la pista del FIATC Joventut que está totalmente recuperado para la causa.

Primer gran revulsivo del encuentro en el Olímpic

Se habían jugado poco más de cuatro minutos y el marcador del Olímpic reflejaba un 10-4 cuando Serhiy Lishchuk ingresó por primera vez en el partido. A los pocos segundos ya había anotado su primera canasta, y con apenas un par de minutos en pista ya llevaba seis puntos. Una asistencia suya habilitó a Harangody para convertir los dos tiros libres que empataban el partido a catorce. Cuando se volvió a sentar en el banquillo a falta de tres segundos para el final del primer cuarto, Lishchuk presentaba una tarjeta con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, para un total de 12 de valoración, sin ningún aspecto estadístico negativo en esta primera entrada al partido.

Estadística inmaculada en el lanzamiento a canasta

Serhiy Lishchuk acabó el partido con 16 puntos, con un inmaculado 6/6 en tiros de dos que acompañó con un también perfecto 4/4 desde la línea de personal. Con los cinco rebotes, las tres asistencias y las cuatro faltas recibidas, la valoración del ucraniano se fue hasta los 25. En sus 256 partidos como taronja, el pívot ucraniano nunca había anotado tantos puntos en un partido en el que hubiese estado perfecto en todos los apartados del tiro.

Tres asistencias y siete puntos para el equipo

El segundo capitán del Valencia Basket repartió tres asistencias en un partido de la Liga Endesa por segunda vez desde que aterrizara en Valencia. Y curiosamente lo volvió a hacer contra el Joventut, equipo contra el que ya había marcado este tope en una victoria local en La Fonteta en marzo de 2011. Sus tres asistencias reportaron siete puntos al equipo con dos tiros libres de Harangody, un triple de Ribas y otra canasta de media distancia de Harangody.