El Valencia Basket se medirá el próximo domingo en la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa al Herbalife Gran Canaria, que es el rival de la ACB ante el que mejor racha de triunfos acumula actualmente en la competición.

El equipo valenciano ha ganado sus últimos siete encuentros ligueros ante el equipo grancanario, ante el que no pierde desde hace cuatro años.

No hay otro rival ante el que el Valencia acumule en estos momentos una serie más larga de triunfos seguidos, aunque también lleva siete consecutivos ante el Iberostar Tenerife, al que precisamente visitará en la próxima jornada.

La última derrota del Valencia ante el Gran Canaria se produjo el 5 de mayo de 2011, cuando cayó por un ajustado 68-66 en un encuentro al que llegó por delante en el último cuarto y en el que Florent Pietrus dispuso de un último triple que le pudo haber dado la vuelta al choque.

Desde entonces, el conjunto valenciano se ha impuesto en todos los duelos que han disputado, los tres que se han jugado en Las Palmas y los cuatro que se han disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis.

En el choque que enfrentó a ambos equipos en la Fonteta en la primera vuelta del campeonato, el Valencia venció por 101-92 en un partido en el que Guillem Vives y Pau Ribas recuperaron el control del juego que había tenido el Gran Canaria en la primera parte y Kresimir Loncar consiguió minimizar la aportación de Walter Tavares.

El conjunto insular es además el tercer equipo al que más veces ha ganado el Valencia en la ACB, pues se ha impuesto en 30 de los 45 encuentros que han disputado en esta competición, por las 31 victorias que ha logrado ante el Manresa y las 33 que lleva ante el Unicaja.