Vicente Solá, presidente del Valencia Basket, admitió este miércoles que el equipo no defiende como se espera, pero se mostró convencido de que aún así podrá acabar en cuarta posición la fase regular de la Liga Endesa.

"Es verdad que la defensa, de la que tanto estáis hablando, es algo que actualmente no se tiene en este equipo y por ello recibimos demasiados puntos, pero estamos en la lucha por el cuarto y quinto puesto y estoy convencido de que vamos a acabar cuartos", insistió el presidente del club.

Solá señaló que la preocupación que existe en torno al equipo "no es para tanto" y apuntó que "la temporada no ha sido buena si se compara con la anterior".

"Queda el momento más complicado y el más emocionante de la Liga en la que creo que el equipo está cogiendo sensaciones positivas", señaló en referencias a las eliminatorias por el título.

Solá realizó estas declaraciones a los medios en la visita de una expedición del club a una mesa de la cuestación contra el cáncer.

Pablo Aguilar, pívot del conjunto valenciano, reconoció que si quieren ganar partidos tan difíciles como el del Tenerife fuera de casa o Bilbao en Valencia no deben recibir noventa puntos.

"El equipo sabe que es algo que tenemos que mejorar. No nos estamos calentando la cabeza pensando que no sabemos defender, es una cuestión de intensidad o de concentración en ciertos momentos del partido", apuntó.

"Si jugamos como equipo y sólido atrás es muy difícil que nos ganen y tenemos que pensar así, que depende de nosotros conseguir estas tres victorias porque no es lo mismo de cara al playoff ser cuartos que quintos y hemos de tener esa ambición", añadió el granadino.

Para Rafa Martínez la clave para que el equipo mejore pasa por las victorias. "Lo primero en lo que hay que pensar es en ganar. Hay que ir partido a partido y ganar como sea en Tenerife, sea de uno o de diez. Todo lo que sea es ganar es mejorar al equipo y hacerlo más competitivo", explicó.

El capitán del conjunto valenciano lamentó que a veces defienden veinte segundos y en los últimos cuatro tienen un despiste y les anotan.

"Es lo que tenemos que mejorar. Debemos ser más sólidos, ya no es mejorar mucho ya que nuestro ataque es de los mejores, sino que hay que hacer más cortos esos momentos y a partir de ahí creceremos", auguró.