El jugador de Valencia Basket Pau Ribas ha recibido el galardón que le acredita como el Mejor Alero de la Liga Endesa en la temporada 2014-15 durante la gala de Presentación del Playoff. El exterior taronja ha terminado en cuarta posición en la votación del MVP Orange de la Liga Endesa, que finalmente ha recaído en Felipe Reyes.

Pau Ribas se ha convertido en el tercer representante de la historia del Valencia Basket en recibir este reconocimiento como miembro del Mejor Quinteto de la Liga Endesa (tras la elección de Romain Sato y Justin Doellman la pasada temporada) y en el primer jugador nacional del equipo taronja reconocido como uno de los cinco mejores del campeonato desde que se empezasen a entregar estos galardones en la temporada 2003-04.

El exterior taronja ha conseguido un total de 28 puntos en la votación para el MVP Orange, por lo que ha quedado clasificado en cuarta posición por detrás de Felipe Reyes (70), Marko Todorovic (65) y Jayson Granger (30). Ribas fue el segundo jugador más votado por los jugadores, por lo que obtuvo 15 puntos, el tercer favorito de la Afición (10 puntos) y otros tres puntos al ser el quinto jugador con más votos de los Medios de Comunicación

Ribas: “Tenemos mucha ambición, podemos superar a Dominion Bilbao”

Minutos después de recibir el galardón, el exterior taronja señalaba que en su opinión “después de tantos años en esta liga, este es un reconocimiento a la confianza que me han dado esta temporada. Estoy muy contento de poder recibirlo porque puedo ayudar al equipo”

Ribas ha recogido su premio como Mejor Alero de la Liga Endesa durante la gala de Presentación Oficial del play-off, en el que ha compartido unos minutos con Marko Todorovic, representante del rival taronja en la post-temporada, el Dominion Bilbao Basket. Sobre este cruce, el #5 taronja considera que “tenemos que estar contentos de cómo estamos, tal y como ha ido la temporada, creo que estamos haciendo las cosas bien y que podemos superar a Bilbao. Nos han ganado dos veces este año, creo que es difícil que nos ganen cuatro. Tenemos mucha ambición en esta eliminatoria"

Sobre el conjunto bilbaíno, Ribas opina que “son un equipo veterano, creo que debemos ponerles un equipo físico y que sufran, creo que tenemos más jugadores en rotación y debemos intentar aprovecharlo”.

El jugador catalán jugó en Fuenlabrada su segundo partido tras volver de una lesión, y confiesa que cada día se encuentra mejor: “La verdad es que en cuanto a baloncesto ya voy mucho mejor, físicamente me falta un poco pero estoy trabajando duro para llegar físicamente bien y esperamos que ese trabajo me beneficie de cara al jueves”.

Su mejor temporada en Liga Endesa

Pese a partir en la mayoría de sus partidos desde el banquillo, Pau Ribas está acreditando en su mejor temporada en la Liga Endesa un promedio de 11,1 puntos, 2,1 rebotes, 4,3 asistencias, 1,2 robos para un total de 14,9 de valoración. En el curso 2014-15, Ribas ha sido Mejor Jugador de la Jornada en dos ocasiones (J. 27 y 29) y ha tenido cuatro presencias en el Mejor Quinteto de la Semana. La regularidad ha sido una de sus grandes bazas para esta elección, ha estado por encima de la decena de valoración en 20 de sus partidos de la actual temporada. Ribas completó sus mejores actuaciones individuales ante CAI Zaragoza y en la pista del Fiatc Joventut. En ambos casos anotó 20 puntos y se fue hasta los 30 de valoración.

Felipe Reyes, el protagonista de presentación de los 'playoffs'

Felipe Reyes, premiado como el mejor jugador de la fase regular (MVP), fue el gran protagonista de la presentación de los 'playoffs' de la Liga que se pusieron de largo en el Auditorio de la sede de Endesa en Madrid.

Borja Prado y Francisco Roca, presidentes de Endesa y de la ACB, respectivamente, abrieron el acto antes de que comenzasen a ser entregados los premios. "Esta temporada está siendo la mejor para mi por el mero hecho de haber ganado la Liga Europea y eso hace más especial la temporada. Ha sido un torneo muy esperado", dijo Reyes, que después hasta cambio un pañal a un muñeco para demostrar sus progresos tras haber sido padre hace algunas semanas.

Ana Albadalejo fue la presentadora en la entrega de los distintos premios, mientras que Juanma López Iturriaga fue el maestro de ceremonias en la presentación de los enfrentamientos del 'playoff'.

Reyes y Eulis Báez (Herbalife Gran Canaria) pasaron por el sofá preparado en el escenario para hablar de su eliminatoria, como después hicieron Alex Abrines (Barcelona) y Sergi Vidal (FIATC Joventut); Jayson Granger (Unicaja) y Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa); y Marco Todorovic (Dominion Bilbao) y Pau Ribas (Valencia).

Cinco ideal:

Base: Jayson Granger (Unicaja).

Escolta: Sergio Llull (Real Madrid).

Alero: Pau Ribas (Valencia).

Ala-pívot: Felipe Reyes (Real Madrid).

Pívot: Marko Todorovic (Dominion Bilbao).

A partir del próximo jueves 28 llegará momento de hablar en la pista con la disputa de los primeros partidos.

- Relación de premiados en la fase regular:

+ Mejor triplista: Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus).

+ Mejor pasador: Jared Jordan (Gipuzkoa)

+ Mejor joven: Dani Díez (Gipuzkoa).

+ Premio Endesa: Felipe Reyes (Real Madrid).

+ Mejor entrenador: Pablo Laso (Real Madrid).

Jugador más espectacular: Latavious Williams (Dominion Bilbao).

Los enfrentamientos de 'playoff' de cuartos de final:

(Al mejor de tres partidos)

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Barcelona - FIATC Joventut

Unicaja - Laboral Kutxa

Dominion Bilbao - Valencia.