Con el Eurobasket ya casi a la vista y justo el día en el que Pau Ribas recogió el Trofeo que le acredita como ´mejor alero´ de la Liga, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, señaló en declaraciones a Superdeporte que Scariolo está muy atento a algunos jugadores del Valencia Basket, especialmente a Pau. "Ribas es un jugador muy competitivo, con mucha calidad y el seleccionador decide, pero siempre ha estado entre los candidatos a entrar en la lista, para el seleccionador es muy interesante y a mí me gusta mucho porque además ya ha estado con nosotros. Es un jugador nivel selección, un prototipo de jugador para competir con los mejores".

Eso sí, Sáez fue más allá e incluso destacó que en un futuro próximo puede entrar también un jugador como Vives. "En el Valencia Basket hay ahora jugadores nacionales muy interesantes. Ver cómo va creciendo Guillem es una gozada, así que el futuro de la selección no es tan negro como lo pintan algunos. En un futuro tendremos equipos divertidos, de calidad y que nos aportan ilusión".

El presidente de la FEB valora el hecho de que se hayan curtido también en competiciones europeas a pesar de caer eliminado de la Euroliga y la Eurocup antes de lo previsto y al respecto asegura entender también el malestar del Valencia Basket por tener tan complicado cada año acceder a la Euroliga por el asunto de las licencias. "Yo soy partidario de que prime el tema deportivo y que sea un campeonato abierto, que proponga retos. Normalmente muchos de estos equipos no necesitarían licencias para estar. Pero Valencia demuestra desde hace años que quiera estar ahí y el tema de licencias puede acabar de perjudicar la competición en sí. Deben hacer una definición de lo que debe ser la competición, si se nutren de las Ligas nacionales, debería ser una línea clara. No me parece lógico que si el Valencia Basket tiene equipo de Euroliga tenga que esperar tres o más años para estar ahí por tema de licencias".

Tras destacar también que no ve un favorito claro en el cruce entre el Bilbao y el Valencia Basket, Sáez se deshizo en elogios hacia el proyecto taronja liderado por Juan Roig. "Lo de Juan Roig y el Valencia BC es un proyecto, no solo un club. Desde asuntos de responsabilidad social, hasta la base, el baloncesto femenino€ es un proyecto hecho desde el corazón deportivo y la mente empresarial".