Romain Sato, alero del Valencia Basket, subrayó que el juego del Dominion Bilbao Basket, su rival a partir del jueves en los cuartos de final de la Liga Endesa, gira en torno a Álex Mumbrú y advirtió que aunque seguramente no podrán frenarle completamente, deben complicarle el partido al máximo para minimizar su aportación.

"No puedes pararle pero lo que sí que puedes hacer es plantearle un partido duro, trabajar duro y hacer un buen trabajo sobre él. No vamos a decir que le vamos a frenar porque encontrará el camino, pero hay que endurecérselo mucho", explicó a Efe el centroafricano.

"Mumbrú lleva muchos años jugando en esta Liga, es un gran jugador. Casi todos los sistemas del Bilbao son para él, Lucic y yo le tenemos que defender pero tiene que haber un gran trabajo de equipo para minimizarle", añadió.

Además, Sato advirtió que el hecho de que el Bilbao tengo una rotación más corta no va a suponer en sí mismo una ventaja para el Valencia y que todo dependerá de la intensidad con la que logren que se dispute el partido.

"La gente dice que tienen siete u ocho jugadores pero eso da igual, lo importante es cómo juegues. Nosotros tenemos doce pero eso no importante porque ellos van a competir igual", auguró.

"Tenemos que jugar duro, hacer un partido duro, así sí que tendremos ventaja pero ellos saben cómo jugar, han jugado muchos partidos como éste, y les da igual si son ocho", apuntó.

El alero recordó también que "el Bilbao nos ha ganado dos veces durante la temporada y necesitamos cambiar la forma de jugar pero ahora estamos en el 'playoff' y estamos otra vez empate a cero".

Sato subrayó que el primer partido, que se jugará en la cancha del equipo vasco, "es el más duro" pero insistió en que "solo tenemos que centrarnos en este partido". "Sabemos que podemos competir con ellos, hemos perdido pero sabemos qué tenemos que ajustar para ir y competir", concluyó.