Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, afirmó que su equipo pensaba que ya habían ganado tras haber dominado la primera mitad del partido y lamentó que se confiara hoy en el segundo encuentro de cuartos de final ante el Dominion Bilbao Basket tras haber dominado la primera parte.

Tras haber llegado al descanso con once puntos de ventaja y achacó a ese cambio la derrota. "Nos han dejado tirar y no hemos metido y eso nos ha matado la cabeza. Hemos pensado que la manera de ganar era metiendo y nos hemos olvidado de defender", lamentó el técnico en rueda de prensa.

Aún así, Duran explicó que ese cambio no fue "por actitud, ni por carácter o por estar pasotas" sino porque estaban más pendientes de que no metían y ese estrés ha creado la desconexión.

El entrenador catalán resaltó que le gustaría tener un arbitraje como el de hoy el lunes en el tercer encuentro y criticó el diferente criterio en algunos momentos y según con qué jugadores.

"Me gustaría que a Pau Ribas, que está en el mejor quinteto de la Liga se le respete. Nosotros hemos tirado diecinueve tiros libres y ellos 34 con un nivel físico igual", señaló.

"Pienso que ha habido un momento en que el que el nivel que ha puesto el Bilbao no ha sido castigado como el nuestro", lamentó.

Respecto al hecho de que Sito Alonso, técnico del Bilbao, haya matizado sus palabras de que quería una actitud más "kamikaze" por parte de sus jugadores, Duran dijo que no estaba de acuerdo.

"Ahora vuelve a casa y se vuelve un corderito. Sus palabras están ahí y mis respuestas también", destacó Duran, que se mostró seguro de que aunque hoy están "jodidos" mañana se levantarán ya con la idea de ganar ese tercer choque.

Duran reconoció que "no acabamos de jugar bien en casa" y agradeció el apoyo recibido por la afición que hoy llenó el pabellón de la Fuente de San Luis.