Carles Duran, entrenador del Valencia Basket, afirmó que deberán hacerlo todo "perfecto" para derrotar al Real Madrid en el primer partido de semifinales de la ACB pero matizó que, aunque cree que su rival es el mejor equipo actualmente, tiene puntos débiles aunque los esconde bien.

"Queremos jugar la final, nuestro objetivo es ganar al Madrid para jugar la final pero sabemos que nuestro rival es el mejor y para ganar al mejor tenemos que hacerlo todo perfecto", señaló en rueda de prensa.

"El Madrid tiene muchos puntos flacos, como todos los equipos al final, pero ellos los tapan muy bien. Pero ahora, decir un punto flaco de un equipo que está jugando tan bien, que ha sido campeón de Europa y que tiene el campo a favor... si hay alguno me lo voy a guardar para mí y voy a intentar potenciarlo", añadió.

El técnico catalán subrayó "el talento" que tiene su rival y reconoció que "me parecen tan buenos todos".

"Todos hablan de Sergio Rodríguez pero por ejemplo Rivers está haciendo cosas increíbles. Rudy me parece el mejor, Felipe Reyes, Carroll que no está jugando, Llull está haciendo un año espectacular. Son capaces de generar ventajas en cualquier situación", señaló.

Ante esa gran capacidad ofensiva, Duran señaló que el objetivo será que "no lleguen a ochenta puntos" y dijo que además de tratar de neutralizar su talento también deberán tratar de controlar su ritmo.

"Están jugando entre ochenta y cien puntos, tienen mucho talento y juegan a un ritmo muy alto, algo que nos gusta pero que tenemos que vigilar. Cuando ellos entran en esas rachas de locura tendremos que jugar con mucha más cabeza", afirmó Duran, que recordó: "para ganar tendremos que meter".

Otro de los factores que quiere igualar en la producción de ambos equipos en los terceros cuartos, que no suele ser buena para su equipo y sí para el Real Madrid. "Muchos terceros cuartos de mi equipo están siendo malos y el Real Madrid tiene excelentes terceros cuartos. Tendremos que tener otro tipo de estrategia", admitió.

Respecto al hecho de jugar fuera de casa, el entrenador apuntó que con las dos victorias logradas en la pista del Bilbao Basket en cuartos de final han demostrado que pueden "puede ganar en cualquier sitio y contra quien sea".

"Es verdad que con el Real Madrid estamos hablando del campeón de la Euroliga, del equipo que ganó la Copa del Rey y la Supercopa y un equipo que está jugando espectacular. Pero creo que mi equipo puede ganar en cualquier sitio y por qué no en la pista del Real Madrid", se preguntó.

Duran admitió también que en la Fonteta, su propia pista, "cada vez tienen más presión, "pero presión porque el equipo quiere hacerlo bien delante de su gente".

"Son circunstancias que no soy capaz de controlar pero el equipo no cambia ni los sistemas ni la forma de defender pero si hay un momento malo, es muy malo y fuera de casa sabemos que nos van a silbar 40 minutos y el equipo está mentalizado. Pero el equipo tiene muchas ganar de jugar y ganar en casa", explicó Duran que reconoció que "en algunos momentos" la presión les ha superado".