El Real Madrid no quiere levantar el pie del acelerador y aspira a conseguir el 2-0 en el playoff de semifinales, ante el Valencia, para acercase a la final y cimentar sus opciones de conseguir un póquer histórico de títulos.

El campeón de Europa, de Copa del Rey y de la Supercopa ha demostrado calidad, buen juego y saber reaccionar. También que cuando se relaja se vuelve vulnerable.

Esa es la idea que los jugadores han transmitido desde el mismo final del primer partido. Y pese a las bajas de Kresimir Loncar y Pau Ribas, el Valencia sigue siendo un gran equipo que no dará su brazo a torcer con facilidad.

"A veces, relajarse y quitarse presión conlleva no salir de la mejor manera posible en el segundo partido. A mí me ha pasado con varios equipos y por eso mismo tenemos que estar preparados e ir anticipando que tenemos que estar duros de mente, duros de cabeza, y salir muy fuerte", declaró Andrés Nocioni, el catalizador del Real Madrid en el último cuarto del partido del pasado jueves.

Pablo Laso no tiene problemas de lesiones, más allá de los habituales golpes y pequeños dolores. El equipo sigue 'funcionando' al ritmo de los sergios -Llull y Rodríguez- y tapando sus carencias en el puesto de pívot con ausencia total de Ioannis Bourousis que todavía no ha disputado un solo segundo en las eliminatorias por el título.

El Valencia apostó por un partido físico en el primer envite y pese a las ausencias de Loncar y Ribas no abandonará este camino, aunque deberá buscar otras soluciones para socavar la "regularidad" del Real Madrid, como el entrenador Carles Durán reconoció.

La recuperación de Jaycee Carroll es casi total, aunque ahora debe volver al ritmo y a las sensaciones que le permitan ser una amenaza constante y letal para el rival. Mientras tanto, Rudy, KC Rivers y Maciulis, gran defensa la suya en el primer partido, están cumpliendo con suficiencia.

El Madrid aspira a conseguir un 2-0 que le dejaría a las puertas de la final y le pondría con opciones de ahorrarse algún esfuerzo, lo que tras 71 partidos oficiales disputados esta temporada no es ninguna tontería y más a la hora de pensar en conseguir el que sería el cuarto título de la temporada, el póquer perfecto de la temporada perfecta.